viernes, 28 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Ofrecerán orientación
fiscal a comerciantes

Domingo Francisco Reyes.—A fin de ayudar a los comerciantes y empresario del municipio de Chilpancingo, el Ayuntamiento ofrecerá orientación a través un espacio gratis en donde se cuente con la tecnología para que cumplan con sus obligaciones fiscales.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el priísta Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de programación y presupuesto, luego de que el alcalde Mario Moreno Arcos ha sostenido reuniones y acuerdos con el cabildo plural.
Se buscará un crédito ante la Secretaría de Economía y  de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con esto poder brindar y apoyar con créditos a los empresarios y comerciantes del municipio puedan tener esta tecnología.
También está el planteamiento del cabildo plural de que el municipio lleve la batuta sobre la aplicación de la reforma fiscal, pueda brindar un espacio dentro del ayuntamiento a fin de poder ayudar en orientación y ayudar a los comerciantes, empresarios para puedan venir hacer sus pagos fiscales a través de la digitalización..
Es un tema que se ha platicado también con el Secretario de Desarrollo Económico municipal y con el Secretario de Finanzas y Administración de que nosotros tenemos que buscar los mecanismos para el bien de nuestra gente de negocios. 
Recordó que a partir del primero de abril del 2014 se comienza la facturación eléctrica, ya no será como se venía haciendo de manera tradicional desde muchos años atrás, en papel.
Por último dijo que ahora la tributación es mediante facturación electrónica, con la firma digital y que la contabilidad de todos los comerciantes se estará manejando en computadora  y a través de la internet ya que son temas que a nosotros nos ocupa y nos preocupa ya que gran parte de los empresarios y comerciantes del municipio de Chilpancingo no cuentan con esta infraestructura de la nueva tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.