lunes, 17 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

GB:Ante cercanía de lluvias
urge atender a damnificados 


El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán señaló que fungirá como interlocutor entre habitantes de las colonias El Amate y María Dolores, que resultaron damnificados por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, y entre el gobierno estatal para que se les asigne un predio donde sean reubicados, ya que a cinco meses de la contingencia no han sido atendidos por ninguna autoridad y faltan menos de cuatro meses para la próxima temporada de lluvias.

El jueves de la semana pasada, Gaspar Beltrán visitó ambos asentamientos para escuchar de manera personal las experiencias de las personas que resultaron afectadas por las lluvias de septiembre pasado, cuyas viviendas permanecen sin reparar y que continúan sufriendo los daños de la tormenta.
Ese mismo día, habitantes de Chilpancingo afectados por las lluvias marcharon del centro de la ciudad a la residencia oficial Casa Guerrero, luego de ser plantados por funcionarios de Gobierno en una reunión donde se abordaría el avance en la atención de quienes fueron afectados, y porque no se les ha informado sobre la situación de 500 familias que viven en la orilla del río y que necesitan ser reubicadas.
Los inconformes denunciaron que el gobierno federal y el estatal establecieron el compromiso de reubicar a las familias que vivieran en zonas de riesgo, con el fin de que durante la próxima temporada de lluvias no corrieran con la misma suerte del 2013, pero ninguna autoridad se ha acercado a atenderlas.
“Verdaderamente es lamentable que se cumplen cinco meses de que iniciaron las lluvias que causaron severos daños en todo el estado, que en Chilpancingo dejaron a miles de familias sin hogares, sin patrimonio, y que todavía haya quienes no han recibido la atención que ofreció el presidente de la república a través de las diferentes dependencias federales y estatales”, dijo el representante popular.
Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto anunció apoyos para reparar y reconstruir viviendas, para que los damnificados adquirieran los enseres domésticos que perdieron por las inundaciones, para que tuvieran despensas o apoyo a la producción agrícola, y a cinco meses a estas colonias ubicadas en la zona norte de la capital no haya llegado la ayuda.
“Hoy los visité, platiqué con ellos y me comprometí a ayudarlos a gestionar ante las dependencias correspondientes un terreno donde reubicar sus viviendas, porque de sus casas nada quedó, todo se lo llevó el río, así que unas familias andan rentando, otros con sus familiares y unos más en casas prestadas”, explicó  Gaspar Beltrán.
Indicó que será interlocutor ante las dependencias e instancias que sea necesario con tal de conseguir la ayuda que necesitan las familias afectadas que no terminan de reponerse del daño por las lluvias.
“Vamos a trabajar unidos para resolver la situación y ayudar a estas familias, porque faltan menos de cuatro meses para la próxima temporada de lluvias y es urgente reubicar a quienes resultaron afectados en sus viviendas para que no vuelvan a ser damnificados”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.