jueves, 20 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Violan derechos
Bolívar y Loaeza 

Alberto Solís. SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GRO.--El director general de Educación en el estado, José Ángel Bolívar Galeana y el jefe regional de los Servicios Educativos, Cristino Loeza Hernández; fueron acusados por la profesora Claudia María Abrahán Nogueda por haber violado sus derechos como trabajadora de la educación, al tratar de expulsarla de su cargo como directora del jardín de niños “Luís Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en esta ciudad.

Agregó que desde hace un par de semana un grupo de maestras se han manifestado en su contra en la jefatura regional de los Servicios Educativos, con el aval del ex dirigente del SNTE y de Loeza Hernández, aunado a la pasividad y parcialidad que ha mostrado el SUSPEG con su caso.
Dijo que “todo es cuestión política, tal como le quieren hacer a la maestra Paty en Atoyac. Todo este movimiento es político porque habíamos quedado que nosotros no nos íbamos al paro el año pasado y este movimiento lo están haciendo más que nada político, están mal usando mi nombre, me han agredido, nos han amenazado junto con los niños y a los padres de familia; son 58 niños los afectados” por este conflicto politizado.
Sugirió que “el jurídico lo que debe hacer es una buena investigación porque no se vale que me quieran afectar de esta manera, por ejemplo el profesor José Ángel Bolívar Galeana usa información en mi contra, les ha dicho a las compañeras que yo me he quedado con dinero del programa de Escuelas de Tiempo Completo y eso no se vale, usan mi nombre para insultarme y para decir que me quedo con dinero, además el profesor Cristino usa información con el afán de moverme de mi espacio”.
Hizo el llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al secretario de Educación federal Emilio Chuafet Chemor, así como a Contraloría de la SEG para que tomen cartas en el asunto: “yo estoy limpia, he demostrado con documentos que yo nada debo y nada tengo que demostrarles porque yo no me he quedado con un solo centavo y tampoco les doy malos tratos como las maestras dicen”.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.