martes, 18 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

CM:Más que estético, es
necesidad bajar de peso

ACAPULCO, GRO.--Uno de los propósitos más frecuentes  es bajar de peso, sin embargo para hacerlo, es necesario que se adecúe, de acuerdo a las necesidades de una persona, un régimen alimenticio y de ejercicios, que no generen una descompensación física de leve a severa.

La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Rocío Campos Mata, explicó que bajar de peso, en combate al sobrepeso y la obesidad, es una necesidad más que una cuestión estética, no obstante, reiteró que una persona no puede hacerlo sola, ya que necesita la asesoría de un especialista
La estrategia PrevenIMSS incluye la guía de “El Plato del Buen Comer”, que ayuda a elegir los alimentos adecuados para nuestra salud y donde las frutas y las verduras juegan un factor primordial en nuestra alimentación, evitando o retrasando la aparición de diversas enfermedades, así como 30 minutos de ejercicios todos los días.
Destacó que si de forma particular se inicia una dieta, se genera un descompensación física y en lugar de bajar de peso se puede incrementar, porque se baja músculo pero se incrementa la grasa, se origina una anemia, hay mareos, desmayos, debido a que la glucosa se descontrola.
Comentó que la mayoría de las personas que buscan bajar de peso cometen el error de dejar de comer. Agregó que la mejor solución es acudir a medicina familiar o a los módulos PrevenIMSS donde se informará más detalladamente y se indicará si es necesaria la intervención de un nutriólogo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.