jueves, 13 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Yo ya declaré, ni licencia, y no 
tengo que ver en atentado:MA

Rosario Hernández.--Tras confirmar que ya declaró ante la fiscalía, y asegurar que el atentado contra el empresario Pioquinto Damián Huato está por resolverse, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos reiteró que no pedirá licencia a su cargo "porque yo no tengo nada que ver en ese hecho".

En entrevista, el primer edil de la capital aseguró que ni la Procuraduría General de la República, ni la fiscalía estatal lo llamaron a comparecer, sin embargo, acudió a hacerlo de manera voluntaria: "Me preguntaron qué había pasado ese día, yo narré ese hecho, yo no tengo nada que ver, no tengo nada que esconder" 
Lamentó que  "esta persona (Pioquinto Damián Huato) siga haciendo señalamientos sin fundamento, yo lamento que esta persona siga agrediéndome, yo no tengo nada que ver, soy un hombre que me dedico a mi trabajo y lo seguiré haciendo, él me quiere ver fuera de la presidencia municipal, pero no lo logrará".
Afirmó que el caso Damián Huato está a punto de resolverse,  por lo que será vigilante para que se lleguen a sus últimas consecuencias.
"Yo lamento que el siga haciendo  señalamientos sin fundamento, agrediéndome, lo que me interesa es que esto se aclaré y se castigue a los responsables, él quiere verme fuera de la presidencia municipal, pero está muy lejos de lograrlo, yo no me iré de la presidencia municipal, porque yo no tengo nada que ver".
Sobre la seguridad en el municipio, dijo que hay una presencia activa, efectiva, y pro-activa en los tres niveles de gobierno, para combatir la delincuencia organizada, lo  que ha dado como resultado la detención de presuntos secuestradores.
Que en lo que respecta de su municipio, dijo que se hará una depuración del cuerpo policíaco, y que se quedará con los elementos que aprueben los exámenes de valoración y confianza "no importa que me quede con 50 elementos, siempre y cuando sean buenos policías".
Indicó que actualmente su cuerpo policíaco está compuesto por 164 elementos, más 134 del estado y este viernes se presentará la estrategia federal para la Capital. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.