lunes, 17 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

 Sin firma en papel, ofrece
Aguirre entregar maíz, hoy


Sin firmar un acuerdo en un papel, el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, prometió hoy lunes a los damnificados del Consejo de Pueblos Damnificados de la Montaña entregarles tonelada y media de maíz para resolver su problema alimentario en este año.

Esto se desprendió al sostener una reunión hoy lunes entre el gobernador Aguirre Rivero en la residencia oficial de “Casa Guerrero” con las familias damnificadas por las lluvias provocadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” de la región de la Montaña.
En tanto el director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, señaló que este compromiso que estableció el mandatario estatal perredista fue de manera verbal, ya que éste se negó a firmar una minuta de acuerdos.
"¿Qué acaso, no confían en mi palabra?, les dijo Aguirre Rivero a los comuneros que le solicitaron que este compromiso lo firmara en un documento.
"La verdad, desconfiamos de la palabra del gobernador, pero vamos a darle el beneficio de la duda", dijo uno de los damnificados.
Los representantes del Consejo de Pueblos Damnificados de la Montaña que aglutina a 200 comunidades de 13 municipios de esta zona afectada por las lluvias, tuvieron la reunión con Aguirre y con los delegados estatales de la Sedatu, Sedesol, Semarnat y SCT.
La semana pasada, en la reunión que tuvieron con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, esta les prometió que este lunes, estaría con ellos el Subsecretario, Javier Guerrero.
Pero el funcionario nunca llegó.
El miércoles en Tlapa, acudirán los funcionarios federales y estatales para establecer las estrategias en la entrega de este apoyo que recibirán más de 20 mil familias afectadas.
Esta mañana, previa a la reunión con Aguirre Rivero en Tlapa, habitantes de las comunidades se concentraron en el zócalo en espera de la respuesta de las autoridades.
"La gente ya estaba en Tlapa lista para cerrar la carretera en caso de que el gobernador no nos diera una respuesta", aseveró un damnificado.
Barrera Hernández, señaló que esperan que la promesa de Aguirre se cumpla.
"Nos dijo que se salía de la reunión porque iba a la ciudad de México a gestionar recursos ante las autoridades federales", externó.
Tras la reunión, Aguirre Rivero, salió de Casa Guerrero a bordo de su camioneta blindada.
El miércoles en Tlapa, hay el compromiso de que se van a instalar mesas de trabajo para que se analice el programa de la reconstrucción de viviendas afectadas por las lluvias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.