jueves, 6 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Legalizarán a las autodefensas
acuerdan Aguirre y Plácido hoy 

Entre otros acuerdos en “privado”, legalizar a la policía comunitaria ahora conocida como Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) que desde el 2013 surgió en 13 municipios de Guerrero para enfrentar a la delincuencia organizada.

Esto luego de que hoy jueves, ya entrada la tarde, terminara su reunión privada que tuvieron el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el líder del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) Bruno Plácido Valerio.
El encuentro se dio hoy jueves en la residencia oficial de “Casa Guerrero” entre el mandatario Aguirre Rivero y Plácido Valerio fue luego de que ayer miércoles ciudadanos de ocho comunidades del municipio de Chilpancingo bloquearon 90 minutos la Autopista del Sol para exigir que el mandatario del Partido de la Revolución Democrática cumplieran con la reunión acordada.
Luego del encuentro “privado”, el dirigente del SSJC, salió a la explanada de “Casa Guerrero” para decirles a un contingente de unos 300 militantes de esta agrupación, entre comisarios y policías comunitarios desarmados, que entraran al edificio y que Aguirre Rivero les iba a decir los acuerdos.
En el patio del salón principal de “Casa Guerrero”, Aguirre Rivero, solo les dijo a los militantes del SSJC que el lunes 10, se instala una mesa de trabajo en este mismo edificio.
Luego el gobernador se metió a sus oficinas.
En entrevista, el dirigente de esta agrupación,  Placido Valerio afirmó que es posible que la Ley que creó a la Policía Rural y que a finales del 2013 fue aprobada por el Congreso local, sea modificada.
Recordó que ellos estuvieron en contra de esa Policía Rural porque el Congreso local nunca acudió con los pueblos para consensar la creación de este cuerpo policiaco.
“En estos días vamos a llevar a cabo asambleas para que la ciudadanía de los pueblos diga que propuesta traemos el lunes, en la creación de la policía, debemos de tener un consenso entre el pueblo y gobierno”, indicó.
Manifestó que el reinicio del diálogo con las autoridades no significa el desarme de los policías comunitarios que tiene el SSJC, y tampoco negociar con el gobierno la cancelación de las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión que existe en contra de él y de otros 39 líderes de esta agrupación.
Y tampoco va a frenar la posible incursión de la Policía Comunitaria a la capital del estado.
“No vamos a bloquear carreteras, lo que vamos hacer es realizar asambleas para traer la propuesta aquí a Casa Guerrero, el lunes próximo”, concluyó el dirigente de las autodefensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.