lunes, 24 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Capturan al enemigo
 público número uno

Daniel Reyes Rodríguez.GUADALAJARA, JAL.--¡Por fin! la nueva administración del priísta Enrique Peña Nieto se asesta un acierto que a la mayoría de los mexicanos agrada. A las 6:40 de la mañana del día 22 de febrero, fue capturado el enemigo público número uno. La agencia Associated Press  fue la primera en comentar la captura de este capo para después ser confirmada por el Gobierno de la República. 

Desde el 12 de febrero, operativos realizados por la Marina nacional estuvieron trabajando de manera ininterrumpida en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Iniciando con cateos en diferentes casas, incluidas la de la exesposa Griselda López Pérez, en la cual provocaron destrozos esperando encontrar algo,  sin tener ningún resultado. 
La captura se realizó el día 22 de febrero por la madrugada, en el hotel Miramar en la habitación 401,  ahí que vivía desde hace algunos días. En la habitación fueron encontrados bolsas de pan, frutas, un sartén con frijoles, medicamentos para molestias estomacales y artículos de higiene personal, así como ropa entre ellas camisas y jeans.
 Las versionesmencionan que fue capturado en compañía de su novia y fue trasladado al hangar de la Marina en un fuerte dispositivo. 
Los últimos Tweets 
Al realizar  un monitoreo en las cuentas de  Twitter que se están generando desde la captura del delincuente, los hijos del chapo han estado publicando una serie de tweets que les damos a conocer. 
En sus cuentas de twitter  no solo se comunican entre ellos y el cartel, también lo hacen con el padre, quien les publicó un mensaje el día 20 de febrero del  presente, diciéndoles lo siguiente: 
Sus cuentas son utilizadas con el mayor descaro, para presumir los lujos que tienen; entre ellos armas adornadas con oro y piedras preciosas, felinos cachorros en peligro de extinción y toda una serie de automóviles de lujo, entre ellos un Lamborghini Huracán LP 610-4. 
 Las detracciones
Comienzan a circular toda una serie de noticias, como la de que la captura del capo tiene un sentido mediático, una especie de tributo al presidente Barak Obama, que hace algunos días estuvo en territorio mexicano, la otra de que la persona arrestada no es Joaquín Guzmán, sino una persona muy parecida a él. 
Es muy extraño -comentan algunos expertos- que después de la aparición de Enrique Peña Nieto en la revista TIME, donde la titulan “Salvando a México”, llega esta acción con todos los medios respaldandándola, como para confirmar que en realidad está salvando a México. Dicha publicación, -argumentan algunos- fue comprada, con el propósito de enfatizar de que está haciendo algo por el país y bajar su nivel de impopularidad entre los habitantes de país.
Nadie puede estar prófugo viviendo en el país por 13 años a menos que este soltando una fuerte suma de dinero para sobornar a las autoridades o también ya no sirva a los intereses del país o del Gobierno de los Estados Unidos. 
Usted tiene la mejor opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.