jueves, 6 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Olvidó Peña pérdidas
del agro guerrerense 

Domingo Francisco Reyes.--A casi cinco meses de haber pasado las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, el gobierno de la república que encabeza el priísta, Enrique Peña Nieto, se ha olvidado y desatendido a más de 150 mil campesinos del estado de Guerrero, que perdieron sus cosechas.

Lo anterior fue denunciado hoy jueves en conferencia de prensa por los miembros del Foro Permanente de Organizaciones Sociales de Guerrero quienes sostuvieron que el gobierno federal no ha apoyado a los más de 150 mil campesinos de todo el estado que perdieron sus sembradíos por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” el pasado mes de septiembre. 
Antonio Colín Ramírez, coordinador del foro permanente y Crescenciano Barragán González, dirigente aguacatero, coincidieron en denunciar que el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto destinó 18 mil millones de pesos para infraestructura del campo guerrerense, pero nadie sabe en dónde están, por lo que calificó como un olvido hacia el agro guerrerense.
Existirá ese dinero en los bancos, pero no les ha llegado a los campesinos, reprochó el representante  de las Organizaciones Sociales de Guerrero, quien exigió que de septiembre a la fecha, han pasado ya casi cinco meses, y ningún apoyo para los 150 mil campesinos.
Colín Ramírez explicó la magnitud de los daños en el agro guerrerense, tan sólo de sembradíos de maíz son cien mil hectáreas las afectadas y los productores del campo siguen esperando la ayuda del gobierno federal priísta.
Por su parte el presidente de los aguacateros en Guerrero, Crescenciano Barragán González, afirmó que en su sector  productivo hay por lo menos pérdidas de hasta dos mil 500 hectáreas.
Ante este olvido y pérdidas, exigió a las autoridades del gobierno federal agilicen la entrega y aplicación de los recursos, ya que la temporada de lluvias está cerca y no cuentan con las herramientas para trabajar sus parcelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.