martes, 4 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Investigar atentado y todos los
 crímenes en Chilpancingo:MMA 


Domingo Francisco Reyes.--El presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mario Moreno Arcos exigió hoy martes al mediodía al gobierno federal y estatal vía sus procuradurías que se investigue el atentado contra la familia Damián Huato, que se dé con el paradero y se castigue a los responsables, pero también los otros crímenes que se han registrado en Chilpancingo.

Al convocar a una conferencia de prensa exprofeso en sus oficinas del segundo piso del palacio municipal, alrededor de las 13 horas, fue para dar la cara a los más de cuarenta y cinco mil electores que lo llevaron a la alcaldía, al tiempo que sostuvo: “No voy a claudicar con el pueblo de Chilpancingo”.
Con un rostro desencajado, pero con un discurso firme, sin alteración ni atropellamiento con los representantes de los medios de comunicación, ofreció respuestas a cada una de las interrogantes en la que puso de manifiesto por primera vez de que está demandando a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que abra  y agote todas las líneas de investigación, para esclarecer el artero crimen de la señora Laura Rosas Brito, no se debe perder de vista, pero también exigió que se indaguen los demás crímenes que se han registrado en la capital y en el municipio de Chilpancingo.
Moreno Arcos  confesó que estar dolido y ofendido  por un señor que con mucha facilidad  - sin decir su nombre- no solamente me ha denostado a mi como presidentes municipal, como ciudadano, si no también a mi familia, de la que no tengo nada de que avergonzarme y todo Chilpancingo me conoce a mí y a mi familia. Con una mirada que reflejaba seguridad de su dicho, insistió que habrá de ser reiterativo las veces que sean necesarias para exigir  que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se tenga que investigar  a todas las que consideren las autoridades y demandó que hagan su trabajo, que hagan su chamba, “yo no soy investigador”.
Añadió: “desde el primer momento que sucedieron los hechos lamentables –28 de enero alrededor de las 20 horas- pedí al procurador de justicia del estado investigara los sucesos y a través de un comunicado de esa misma noche me puse a disposición de las autoridades investigadoras porque yo no tengo nada que esconder y no tuve ninguna participación”.
El alcalde capitalino manifestó que en sus 18 años en el servicio público que va desde síndico, diputado local, diputado federal, dos veces presidente municipal con esta ocasión, ha sido mi trayectoria avalada por el pueblo, por eso hoy estoy dando la cara a los 45 mil electores que me llevaron por segunda vez a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Luego de señalar que no ha recibido ninguna notificación de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que comparezca a declarar y “en el momento en que se me cite lo estaré haciendo, porque tengo interés en que esto se aclare porque yo no tengo nada que ocultar”, por lo que reiteró que se investigue,  detenga y se castiguen a los responsables, no solamente de este asesinato si no de los otros que han sucedido en Chilpancingo.
“El que nada debe nada teme”, resaltó el alcalde capitalino cuando se le cuestionó de que si no hay temor a que se le investigue como lo anunciara este lunes en conferencia de prensa el procurador general de justicia del estado Iñaki Blanco Cabrera de que se abrió una línea de investigación en su contra, por lo que remachó “que se abran todas las que se tenga que abrir hasta dar con los responsables”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.