lunes, 17 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Rescata el INM a 
17 salvadoreños


Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.--El instituto Nacional de Migración en Guerrero al realizar revisiones a unidades de transporte público de pasajeros en diversos tramos carreteros, rescataron a 17 salvadoreños que no acreditaron su estancia legal en este país, de ellos son 10 hombres y siete mujeres entre ellas una menor de edad.

En diferentes acciones realizadas en los estados de Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Puebla, Guerrero y Durango, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 193 centroamericanos que se encontraban en territorio nacional de manera irregular.
Como parte de las revisiones migratorias implementadas por el INM para verificar que los extranjeros que transitan por territorio nacional lo hagan de manera regular y evitar sean víctimas de organizaciones delictivas, las delegaciones federales del Instituto rescataron a 143 hombres, 30 mujeres y 20 menores.
En todos los casos, los extranjeros fueron trasladados a instalaciones del INM con el fin de comprobar la condición migratoria, brindarles alimentos y atención médica para certificar que se encuentran en buen estado de salud, así como darles apoyo para contactar vía telefónica a sus familiares y autoridades consulares.
 El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso para salvaguardar la seguridad e integridad física de los migrantes que transitan en territorio nacional, con estricto respeto a sus derechos humanos y apego a la normatividad vigente, independientemente de su nacionalidad o condición migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.