martes, 11 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Por negligencia médica
2 años postrada Yunuen 

Jorge Octavio Vargas Sandoval radio. OMETEPEC, GRO.—El personal médico del hospital regional de esta ciudad,  incurrieron en negligencia médica contra la pequeña Verónica Yunuen Galindo Fernández quien desde hace dos años vive postrada en cama.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Honorata Rentería Pérez, vecina de la comunidad de La Barranca de Tecoanapa, municipio de Marquelia, región de la Costa Chica, quien ahora demanda del secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso su intervención.
Manifestó que la doctora que estaba atendiendo a su hija le cortó el cordón umbilical  sin tener la minima precaución  a su nieta, incurriendo en negligencia médica.
Explicó que para evitar que la menor se llene de llagas, es acomodada diariamente sobre un salvavidas.
Solo algunos familiares, amigos y el presidente de Marquelia Javier Adame Montalván los apoyan con recursos para llevar a la pequeña Verónica Yunuen  a sus terapias físicas y psicológicas.
Comentó que del CRIT de Chilpancingo, “de ahí nos mandaron a México y mi niña va mejorando, pues los médicos le han dicho que con terapia se va ir poniendo bien.
 ¿Usted sabe del nombre del médico que atendió a su hija?, no es una doctora de Ometepec ¿dónde trabaja ella? En el (hospital) regional, dos años tengo batallando con la niña.
La pequeña Verónica Yunuen, es conocida como milagro porque aunque estuvo a punto de fallecer por su propia fortaleza se salvó y continúa luchando con la ayuda de sus abuelos y padres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.