lunes, 10 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Con clases en la entrada del
Palacio exigen reparar escuela 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Al ser ignorados por el presidente municipal de Quechultenango, y las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hoy lunes un grupo de estudiantes acompañados de sus maestros, tomaron clases en la entrada del palacio de Gobierno en Chilpancingo.

A seis meses de que pasaran las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, los estudiantes y maestros de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Quechultenango, no han sido tomados en cuenta en su exigencia de reparar y construir nuevamente su plantel, mucho menos la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.
Las autoridades estatales de Protección Civil, ofrecieron un dictamen en la que establecen los riesgos de continuar laborando, por ello en primera instancia solicitaron la ayuda del alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Navarrete Cortes, pero desde hace seis meses no han recibido respuesta.
Para hacerse escuchar, hoy lunes en la entrada principal del Palacio de Gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, se instalaron para protestar recibiendo clases.
Insistieron los docentes que esto es a manera de protesta debido a que desde la pasada contingencia del mes de septiembre, la institución quedó con grandes afectaciones, por lo que las clases se toman en diferentes lugares.
Su exigencia en la capital del estado, se da luego de que el personal de Protección Civil, efectuó un estudio de los salones, quienes les indicaron que no podían seguir tomando clases en el plantel educativo, debido a que resultaba de gran riesgo para los alumnos y maestros.
Hasta las puertas del Palacio de Gobierno, se presentó una persona que dijo ser el secretario particular de la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Abraham Godínez, quienes citó a los inconformes en las oficinas de la SEG para dar solución a sus problemas.
Sin embargo los manifestantes reiteraron que en caso de que solamente les haya tomado el pelo, volverá a protestar en la entrada principal del palacio de Gobierno y si no se irán a las puertas de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, para demandar una audiencia directa con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y tengan una respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.