viernes, 21 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Inundaciones en Tixtla
ante llegada de lluvias

La delegación en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), admitió que aún no está concretado el proyecto ejecutivo para evitar más inundaciones en Tixtla, aclarando que sigue en proceso de “planeación”. 

El delegado en Guerrero de este organismo, Humberto Gastélum Espinoza aseguró que se presentará un plan ejecutivo para la comunidad de Tixtla, pero no aclaró cuándo.
Durante la gira encabezada por el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero para la supervisión de la presa y los trabajos de avance del encauzamiento del rio Huacapa;  Gastélum confirmó que se presentará apenas un proyecto ejecutivo para la comunidad de Tixtla, que hace 5 meses estaba bajo el agua.
En una entrevista atropellada, el directivo aseguró que en la comunidad de Tixtla, ya se “bombeo lo que se tenía que bombear”, después de que la mitad del poblado resultara afectado por la salida de la laguna negra.
Señaló que se está planeando un proyecto ejecutivo para la comunidad de Tixtla, donde la Conagua de resultado sobre la situación de la laguna negra y como evitar el desbordamiento.
Sin dar más detalles, solo dijo que aún está en proceso de planeación de dicho proyecto ejecutivo, y que no se tiene fecha alguna para poder aplicar el proyecto dentro de la comunidad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.