martes, 11 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Marcharon periodistas hoy
exigiendo aparezca Goyo
 Texto y fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.--“Exigimos la presentación con vida del compañero Gregorio Jiménez de la Cruz quien fue secuestrado (el 5 de febrero de este año) en el estado de Veracruz del que no se tiene información hasta el momento”, consensaron aproximadamente 70 periodistas de la entidad,
añadiendo que el gobernador César Duarte y  el presidente de México deben agilizar las investigaciones para dar con su paradero.
El reportero secuestrado  o “levantado” según el caló de la delincuencia y crimen organizado, trabajaba en diversos medios impresos como: “Notisur”, “El Liberal del Sur” y “La Red”, con influencia en dicho estado veracruzano.
La marcha se programó este día martes 12  de febrero, casi en forma simultánea y espontánea en donde no se distinguieron antagonismos, ni confrontaciones, pues la exigencia era una: presentar con vida al periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y que su gobernador César Duarte Ochoa, concentrándose en la Plaza de la Libertad de Expresión e iniciar una marcha que duró aproximadamente dos horas y media, hasta el Palacio de Gobierno.
En la Plaza de la Libertad de Expresión, las y los periodistas que empezaban a llegar desde las nueve de la mañana, comenzaron a saludarse. En una mesa de concreto estaban colocados varios viniles con leyendas alusivas al periodista secuestrado; también había cartulinas con algunos dibujos de Paco Méndez.
Aunque algunos periodistas llegaron tarde, las y los periodistas empezaron a coordinarse para caminar  sobre las calles céntricas de Chilpancingo, tomando la avenida “Ignacio Ramírez”, entroncando posteriormente con la avenida “Lázaro Cárdenas”; al estar frente a las oficinas del Congreso Legislativo, el gentío de periodistas hizo una leve parada para lanzar las consignas desesperadas para que se encuentre a Gregorio Jiménez de la Cruz.
También, la marcha siguió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde se hizo otra parada, con varios pronunciamientos y exigencias que dieron pie a ese movimiento. Se colocaron las cartulinas sobre los barrotes de frío metal.
De ese punto, el gremio periodístico se trasladó hasta el complejo de Palacio de Gobierno, destino final de la marcha. En ese sitio la periodista Vania Peagguenot y sus  colegas Carmelo González y Florentino Gatica y su colega volvieron a enfatizar en la peligrosidad de su oficio, así como la presentación con vida de Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado de su domicilio, sin que hasta este día se sepa de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.