jueves, 6 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Paró hoy la Profepa los
trabajos del Macrotúnel 


ACAPULCO, GRO.—Como no cuentan con autorizaciones ambientales las empresas constructoras del Macrotúnel, hoy  jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Guerrero suspendió las obras.

Esto se hizo, tras una inspección en un lote ubicado en el Fraccionamiento Residencial Cumbres se encontraron actividades de remoción de vegetación forestal, por lo que inspectores de la dependencia federal decidieron el aseguramiento precautorio de maquinaria.
La tarde de hoy, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció la versión de los representantes de la Profepa: "Se procedió a colocar dos sellos de aseguramiento y dos sellos de suspensión distribuidos en las áreas afectadas, los cuales serán retirados una vez que el presunto infractor de la legislación ambiental vigente haya cumplido con las medidas de compensación que se impongan".
Añadieron “la medida de seguridad está prevista en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, fracción I, y III, aclaró la dependencia, en tanto que la inspección, la afectación se hizo en terrenos forestales de una superficie de mil 174 metros cuadrados.
Sin embargo las autoridades del Gobierno estatal habían asegurado, cuando arrancaron la obra,  en que respetarían el medio ambiente y contar con todas las autorizaciones.
Por su lado, los habitantes del fraccionamiento “Joyas de Brisamar”, por donde pasaría la vía, han acusado afectaciones ambientales.
Los representantes de la Profepa sostuvieron "Sobre el suelo forestal removido, no fue observada un área para almacenamiento del mismo, para su conservación y reincorporación posterior al medio".
Añadieron "Los trabajos de remoción de vegetación forestal, suelo y materiales, derivaron en cortes del terreno, quedando el suelo suelto susceptible al rodamiento pendiente abajo, sin observar obras de retención de suelo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.