lunes, 17 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Compré las despensas, y el
camión fue rentado:Salgado 

Compré las despensas en la tienda “El Abanico” de esta capital, y ellos me las llevaron hasta allá”, respondió categóricamente el diputado federal por el séptimo distrito con cabecera en la capital del estado, Jorge Salgado Parra, tras los señalamientos de que el camión que estuvo en su reunión en la comunidad de Mazatlán, el pasado 8 de febrero, apareció en los patios del DIF en donde se echaron a perder toneladas de ayuda humanitaria.

Manifestó que sus abastecedores de la empresa “El Abanico” a quienes les compró las despensas, son quienes contrataron el camión para trasladar las despensas, esto luego de que el lunes 9 de febrero, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, publicara que estuvo encabezando un mitín en la comunidad de Mazatlán, el sábado 8 de los corrientes.
En ese encuentro habría expresado el legislador federal perredista: “Siempre que vengo aquí, siempre les traigo algo y hoy traje un camión con despensas para que a todas y a todos les alcance”.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que las despensas que llevó a la comunidad de Mazatlán las compró en esa tienda de Chilpancingo y que rentó el camión para que las trasladara a esa población y que tiene las facturas para demostrarlo.
Con ello, el legislador trató de dar respuesta a la información de que el camión que fue usado hace una semana, el 8 de febrero, en un mitin político que realizó en la población vecina de Mazatlán, apareció el martes en el almacén del DIF Guerrero en donde se encontraron toneladas de ayuda humanitaria en descomposición y que no fue entregada a las familias damnificadas.
Este apoyo solidario fue enviada por ciudadanos, instituciones públicas y empresas privadas para ser repartida entre los damnificados de las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” de septiembre pasado.
En entrevista por teléfono, se le cuestionó sobre la aparición del camión torton color blanco que se había visto en Mazatlán cargado de despensas con placas de circulación HB-412-49, reiteró que lo entregado el 8 de febrero, no tiene nada que ver con las que se encontraron abandonadas en el patio de un almacén del DIF, en la colonia “Jardines del Sur” al poniente de la capital del estado.
Precisó Salgado Parra que tiene las facturas de la compra de las despensas, así como la tienda “El Abanico” ubicada en la calle Teófilo Olea y Leyva de Chilpancingo, tiene la bitácora del camión, por lo que afirmó no es propiedad del DIF Guerrero y que el dueño es un particular que lo renta.
Al concluir el ex priísta, lamentó que “funcionarios” del DIF Guerrero no hayan entregado las despensas, y exhortó a la Contraloría del estado para que agilice las investigaciones para deslindar responsabilidades y se sancione a los responsables en cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.