miércoles, 19 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Agreden y acusan de robo sus 
mismos familiares a periodista 

Magali Guzmán.OMETEPEC, GRO.—No solo lo acusan de daños, sino hasta de robo, y agredido, por sus mismos familiares el periodista Jorge Octavio Vargas Sandoval, corresponsal del sistema de Radio y Televisión de Guerrero, quien ahora mismo ya presentó una denuncia penal contra sus detractores.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, como víctima, y colaborador “Freelance”, ofrece su versión de los hechos sucedidos en un centro social con motivo del Día del Amor y la Amistad, quien afirma que él fue agredido por sus parientes y que ya inicio las acciones legales para que sean encarcelados.
Entrevistado en su domicilio particular, ubicado en calle Vicente Guerrero número 16 del barrio de la Hontana en el centro de esta ciudad donde se ubica salón de fiesta Paradisse, el periodista Jorge Octavio Vargas Sandoval, detalló que ya interpuso formal querella por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y lo que resulte contra las personas que lo agredieron cuando se encontraba realizando su trabajo en dicho centro social,  donde había sido invitado por los organizadores de la noche bohemia por motivo del Día de la Amor y la Amistad.
Vargas Sandoval expuso que él con una semana de anticipación al igual que todos los comunicadores, habían sido invitados para cubrir el evento por uno de los principales organizadores el canta autor, Marcos Martínez, quien fue el que lo recibió al llegar al lugar por la puerta del salón de fiestas.
Dijo que después de saludar se sentó con otros periodistas y amigos entre los que se encontraba Misael Damián, corresponsal del periódico El Sur, así como David Cuevas Rivera, Manuel Serrano López, minutos después Jorge Octavio Vargas Sandoval, comenzó a tomar fotografías a todos los participantes de la noche bohemia como Mariano García, Chogo El Bandeño, Ricardo Vázquez Anica, al igual que a todas las mesas de los asistentes.
“Después me volví a  ubicar con mis amigos me tomé la foto del recuerdo con Chogo El Bandeño, le tome otra placa, a  mi amigo Manuel Serrano con su novia parecía que la noche estaba tranquila, no había demasiado público pero el ambiente estaba agradable, El Paradisse es amplio al dirigirme a mi local que tengo en la misma propiedad.
Añadió, “Me percaté que en una mesa estaban mis parientes Jorge Luis Sandoval Vázquez, su concubina Claudia Parra Alfaro, mi prima  Lourdes Estela Sandoval Vázquez su esposo Marcos Domínguez (propietario de Carnitas El Jacalito), el trabajador de la farmacia del ISSSTE Raúl Cano Guillén, el empleado de la secretaria de asuntos indígenas Evodio Santiago Sandoval, también mi pariente todos estaban en avanzado estado de ebriedad, ahí mismo Jorge Luis, estaba bailando con su hermana 
Al tomarles una foto panorámica con toda la intención de hacer una nota de trabajo por motivo del Día del Amor y la Amistad todos se me vinieron encima insultándome, jaloneándome yo le decía a Lourdes Estela o Mary Sandoval como le decimos de cariño que se calmara que yo solo hacia mi trabajo, sin embargo los demás seguían jaloneándome, repentinamente Claudia con un cúter en la mano aprovecho para propinarme varias cortadas en el brazo, antebrazo y mi espalda yo forcejeaba para que me soltaran, instantes después Jorge Luis se vino sobre mí con su machete en la mano y me alcanzó a asestar una cortada en la espalda, fue que mi primo hermano Raúl Sandoval que es quien administra El Paradisse junto con otro amigo alcanzaron a desarmarlo y tiraron el machete hacia las láminas de uno de los locales de la propiedad.
Otros amigos al verme cortado ensangrentado, me auxiliaron y para calmar las cosas me llevaron a la casa de mi suegra donde estuve dos horas, después fui por mi carro que dejé estacionado a fuera del portón de mi domicilio en calle “Vicente Guerrero”. 
Como yo iba alterado por lo que había pasado no iba concentrado al pasar por la escuela Porvenir Social, me percaté que no había paso porque están construyendo la calle  5 de Febrero, al echarme en reversa golpee mi retrovisor con el pasamanos de herrería que hay la banqueta  dicha escuela para que los niños no se pasen la calle.
Fue en ese momento que pasaban los preventivos y me detuvieron, aclaro, porque choqué quebrándose mi retrovisor izquierdo, así obra en la Dirección de Seguridad Pública municipal donde me certificaron medicamente. No como mis parientes y ahora detractores Jorge Luis Sandoval Vázquez y Claudia Parra Alfaro lo quieren hacer ver que me detuvieron en flagrancia por robo de alhajas,  5 mil pesos, lesiones  y allanamiento de morada en el domicilio de  Claudia Parra Alfaro.
Es  falso yo aquí vivo como tú puedes constatar Magaly, yo tengo este local está amueblado, tenemos dos refrigeradores, pantalla, aquí mi esposa vende comida, licuados, tortas, refrescos y  en la parte de atrás hay baños, cama, aquí hago mis notas periodísticas diariamente. A veces dormimos en casa de mi suegra y a veces aquí.
Conozco profundamente a Claudia Parra Alfaro, desde hace años ella trabajo como mesera en el restaurante bar costa brava, después en el restaurante bar marina, y ahora vende comida en la calle lo cual está muy bien el problema es que es una mujer inestable ahora vive con Jorge Luis quien tiene antecedentes penales mismos que me vi obligado a revelar en mi declaración ministerial.
Ellos frecuentemente se emborrachan junto con sus “amigos” aquí en El Paradisse donde nos divide un triplay en la parte trasera y pues uno obligadamente mi familia y yo escuchamos, los gritos, cuando  discuten ebrios, casi a diario se insultan se arrojan cosas en presencia de su menor hijo ahora me quieren cobrar una computadora que seguramente quebraron ellos en alguna “convivencia”.
De lo que dice Jorge Luis que yo lo he intrigado que he sacado notas para que lo corran de la jurisdicción sanitaria 06 donde “trabaja”, precisamente esa nota salió publicada en el periódico El Sol de Acapulco y El Faro de Costa Chica. Yo no tengo ningún interés que lo despidan lo que si es cierto que hubo una versión oficial que por la irresponsabilidad de la brigada médica donde trabajaba el aludido se registró la muerte de una señora y su bebe en la parte alta de Tlacoachistlahuaca eso es verdad él no iba a trabajar pasaban por él y estaba ebrio con su concubina, “como él es chofer los médicos y enfermeros no podían subir a atender a las mujeres con complicaciones de parto y por eso ocurrió el deceso”.
Voy a seguir hasta las últimas consecuencias para que se  hagan las investigaciones pertinentes, voy   a pedir a la fiscalía especializada en delitos contra periodistas que atraiga mi caso,  para que los castiguen tanto a Claudia como a Jorge. 
Y categóricamente niego como obra en mi declaración ante el Ministerio Público que yo me haya robado algo o causado daños, Claudia es una persona insolvente que le pedía prestado a mi esposa  hasta para pagar su recibo de energía eléctrica, y Jorge Luis lo que gana se lo gasta en sus borracheras, repito tengo años de conocer a Claudia y nunca le he mirado una prenda de oro, me gustaría siquiera que exhibiera una fotografía con aretes o collares de oro  que dice que le sustraje de su casa pregunto yo cual casa tiene en Ometepec que exhiba las escrituras.
A propósito los 7 hermanos de apellidos Sandoval López, dueños de esta propiedad que ahora Claudia dice es de ella en vida ante notario público designaron a los herederos una vez ellos hayan fallecido y Jorge Luis no fue favorecido con la parte proporcional de la propiedad que por ley le corresponde a su finado  padre,  por lo tanto él  y su concubina están como se dice coloquialmente “arrimados”, por  lo que los conmino a que guarden compostura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.