viernes, 21 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Tomará la PF la seguridad
de Chilpancingo en marzo


A partir del primero de marzo, el control de la seguridad pública de Chilpancingo pasará a manos del gobierno federal, trascendió la tarde de hoy viernes.

Esto luego de que el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero y el Comisionado de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb se reunieran en la que estuvo presente el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que entre los acuerdos arribados, está en que la Policía Federal tomará el control de la seguridad de la capital del estado.
Mientras tanto, los uniformados de la Policía Municipal de Chilpancingo, serán evaluados, según se conoció la tarde de este hoy viernes, tras la visita de Mondragón y Kalb.
Desde la semana pasada se conoció que eventualmente ya estaban sustituidos los policías municipales, ya que muchos no pasaron el examen de control, otros porque se les vincula con la delincuencia organizada.
Ante esto, el acuerdo llegado hoy entre el gobierno federal, estatal y municipal, es que se haga una evaluación total de los  elementos, en tanto que ya patrullan la ciudad unos 134 Policías federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.