viernes, 28 de febrero de 2014

PRIMERA PLANA

Ninguna sanción contra
funcionarios del DIF:AAA

A pesar de que ya prácticamente se cumplieron 15 días del cuestionable hallazgo de ayuda humanitaria en un almacén echándose a perder, Antonio Arredondo Aburto, contralor General del Estado, Antonio Arredondo Aburto, señaló que aún no se ha establecido ninguna sanción contra algunos funcionarios del DIF-Guerrero que presuntamente incurrieron en ocultar y no entregar a las familias damnificadas la solidaridad.

“Son entre tres o cinco funcionarios los que estamos investigando”, afirmó el funcionario estatal que fue entrevistado al término del acto donde los comisionados del Instituto de Trasparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero(ITAIG) entregaron su informe de labores.
En las dos últimas semanas, se han localizado en diversas instalaciones del gobierno del estado toneladas de diversos apoyos que, según las organizaciones sociales que hicieron el hallazgo, debieron haber llegado a manos de las familias que resultaron damnificadas por las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” que azotó a esta entidad en septiembre del 2013.
Arredondo Aburto, afirmó que no existe ninguna línea de investigación dirigida hacia el diputado federal perredista, Jorge Salgado Parra quien en un acto que realizó en la comunidad de Mazatlán, del municipio de Chilpancingo, llevó un camión torton con despensas que las entregó a la ciudadanía y públicamente aceptó aspirar a la alcaldía de la capital del estado.
Ese mismo vehículo que utilizó el perredista para su evento de proselitismo, apareció cuatro días después en el patio del almacén del DIF-Estatal donde fueron halladas las despensas.
Arredondo aseguró que como parte de las investigaciones que ha realizado es de que se descubrió que esa ayuda humanitaria estaba ahí desde diciembre y no de septiembre que fue cuando se registró la contingencia ambiental.
Y descartó que esos apoyos (despensas, colchonetas, agua, pañales desechables) serían destinados para los damnificados por las lluvias de “Manuel” e “Ingrid”.
Recordó que las investigaciones que está realizando serán a fondo y los que resulten responsables se les aplicará la ley.
Además mencionó que ya se le dio parte de la Secretaría de la Función Pública(SFP) y a la Auditoría General de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.