lunes, 10 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropellan y muere mujer,
llevaba su hijo en brazos

Antonio Cantú Rendón.--Horrible muerte encontró una vecina de la colonia “San Diego” de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango) luego que el día de hoy lunes por la mañana cuando caminaba en una pendiente y en sus brazos a su pequeño hijo de un año de seis meses fuera atropellada por el conductor de una camioneta quien la arrastró a varios metros entrando a un terreno baldío y finalmente la unidad detuvo su carrera chocando contra una barda de una casa.

La joven mujer quedó prensada entre los fierros de la camioneta, la tierra y en sus brazos sostenía aún con vida a su pequeño hijo de nombre Emi Salgado Juárez, mientras que ella de manera instantánea quedara muerta.
La ahora occisa se conoció que respondía al nombre de Natividad Juárez Ríos de 27 años de edad y tenía su domicilio sobre la calle principal de la colonia “Juan Diego” la cual se ubica en la parte alta del asentamiento humano “San Antonio “ de la cabecera municipal de Zumpango.
Los hechos lamentables ocurrieron el día de hoy lunes cerca de las 10:00 de la mañana cuando Natividad Juárez Ríos llevaba en sus brazos a su hijo y se dirigía al Centro  de la cabecera municipal de Zumpango para que su pequeño hijo recibiera una terapia.
En los momentos que caminaba en la calle “12 de Diciembre” de la colonia “Santa María” de este municipio, Efrén Torres Peña de 47 años de edad quien habita en ese mismo asentamiento humano cargaba de escombro su camioneta de la marca Ford color roja con placas de circulación HC-17-391 del estado de Guerrero.
La camioneta al ser cargada con un peso de aproximadamente 300 kilos se le botaron los frenos en esa pendiente, testigos presenciales señalaron que la joven señora quien llevaba en brazos a su hijo al ver la unidad que iba a tropellara trató de esquivarla y se subió a la banqueta pero el vehículo totalmente descontrolado brincó la guarnición y tumbó una cerca de alambre de un terreno baldío y fue en ese instante que arrollo a Natividad Juárez Ríos junto con su primogénito.
Al ser atropellada fue arrastrada entre la tierra y maleza debajo de la camioneta finalmente la unidad chocó contra una barda de un domicilio, ante este hecho vecinos salieron de sus casas espantados para tratar de rescatar a la joven señora.
Los habitantes sacaron al niño quien aún su madre lo tenía en sus brazos enseguida en una mixta lo trasladaron al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” que se ubica en el punto conocido como “Tierra Prietas” en Chilpancingo, en las inmediaciones de Chilpancingo y Zumpango, en donde los médicos señalaron que su estado es delicado.
Mientras que Juárez Ríos de manera instantánea murió quedando sentada y prensada debajo de la camioneta, hasta ese lugar arribó el director de Tránsito Municipal Jaime Lascuada Navarro junto con policías preventivos quienes detuvieron al dueño de la camioneta.
Después de una hora y media familiares se desesperaron debido a que el auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y entre varios levantaron la pesada camioneta y sacaron el cuerpo de Natividad Juárez Ríos enseguida la trasladaron a bordo de una unidad hasta su casa.
Así mismo señaló su esposo de la occisa José Luis Salgado Marino que no iban a presentar cargos en contra del dueño de la camioneta únicamente pedían que les ayudaran con los funerales, ya que sabían que estos había sido un homicidio imprudencial, por lo que seguramente Efrén Torres Peña en un término de 36  horas va a recobrar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.