martes, 11 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hoy 6 sicarios muertos y 
militar herido en balacera

 Javier Francisco Reyes.—En las inmediaciones de la localidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, se registró un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de presuntos miembros de la delincuencia organizada con un saldo de seis muertos y uno de las fuerzas castrenses herido.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció de la balacera registrada alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy martes, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero.
Este enfrentamiento se suscitó, luego de que los militares realizaban un recorrido de rutina para garantizar seguridad por la carretera que va rumbo a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón.
Cuando de repente un grupo armado que les salió entre la maleza y los atacó desde varios puntos del camino, al repeler la agresión, fueron abatidos por lo menos seis personas civiles presuntos sicarios de un grupo criminal, quedando en calidad de desconocidos.
Los soldados lograron decomisar por lo menos una granada de fragmentación, tres AK-47, un G-3, unos mil 100 calibre .223, así como mil cartuchos para cuerno de chivo y otros objetos que fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
El militar que salió herido, fue llevado a atenderse médicamente, en tanto los objetos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
Estos hechos sangrientos ocurrieron una semana después de que más de 700 habitantes de la comunidad de Xochitepec, fueran desplazados por la delincuencia y se fueron a refugiar a la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón y hasta este día solo algunos han aceptado regresar tras platicar con representantes del gobierno estatal y con la presencia militar y marinos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.