jueves, 13 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balacera entre maleantes
y comunitarios hoy jueves 

Javier Francisco Reyes.EL OCOTITO, GRO.--Desde antes del mediodía en la comunidad de Acahuizotla se inició una cruenta balacera entre elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), contra presuntos miembros de la delincuencia organizada, creando pánico y zozobra entre los habitantes, y extraoficialmente hasta entrada la tarde de hoy jueves, habrían dejado heridos, que se llevaron sus mismos compañeros, decomiso de al menos dos camionetas de lujo y dos casas de seguridad.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció que la balacera inició en la comunidad de Acahuizotla , que se ubica por el lado de la carretera federal rumbo a Acapulco, y se prolongó hacia los cerros y habría continuado por la Autopista del Sol, hasta el valle de El Ocotito en donde se conoció que hasta las 15:00 horas no había bajas del grupo de autodefensa de la UPOEG.
Sin embargo por el lado de la banda del crimen organizado se habla de hay varios heridos, que sus mismos compañeros se los llevaron y abandonaron sus armas, hubo aseguramiento de vehículos y armas a los delincuentes, esto se dio luego de que habitantes de la comunidad de Acahuizotla hicieran un reporte anónimo la mañana de hoy jueves a la UPOEG de la presencia de hombres armados.
Unos ciento cincuenta miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana llegaron a Acahuizotla en donde fueron recibidos a balazos con rifles de asalto R-15 y pistola 9 mm y estos repelieron la agresión, por lo que los habitantes vivieron momentos de terror, corrían y se escondían despavoridos en sus casas para protegerse de alguna bala perdida.
Después de las 15:00 horas a la zona del valle estaban arribando elementos del Ejército Mexicano, Marina, policías federales y estatales para ayudar a la captura de los armados que atacaron a los policías comunitarios de la UPOEG.
Aunque todavía la tarde de hoy jueves no se confirmaba oficialmente de la supuesta muerte de algunos facinerosos, no obstante que se movilizaron elementos del Servicio Médico Forense de Chilpancingo porque se decía de algunas muertes.
En la periferia del pueblo se logró decomisar una camioneta,. Efectivos del Ejército Mexicano y Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo en busca del grupo armado.
Lo que está confirmado fue la incautación de al menos dos camionetas de lujo en la que se transportaban los presuntos delincuentes, entre ellas una Eco Sport, de modelo reciente que cuenta con placas del Distrito Federal y con reporte de robo.
Además se aseguraron dos casas, donde al interior se encontró ropa, colchonetas, y comida enlatada, se confirmó por los policías comunitarios, ya que con la balacera, la comunidad de Acahuizotla vivió momentos de terror, todo mundo se escondía en sus domicilios, otros corrían a las escuelas a recoger a sus hijos al escuchar balacera para ponerse a salvo.
Después de la balacera tanto en el área de Acahuizotla, El Ocotito y en Chilpancingo se registraron sobrevuelos rasantes de helicópteros militares y de la marina para tratar de localizar a los hombres que iniciaron la balacera contra los policías ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.