miércoles, 19 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Roba bolillero celular
a empleada de tortillas 


Antonio Cantú Rendón.--Un bolillero que presuntamente se dedica a robar cilindros de gas, aparatos eléctricos en las colonias “Plan de Ayala”, “Independencia” y Barranca de Tequimil, hoy miércoles por la tarde fue capturado por la Policía Municipal, luego que hurtara un teléfono celular a una joven que se encontraba despachando en una tortillería.

El supuesto delincuente quien en varias ocasiones ha estado tras las rejas por haber cometido el delito de robo y asalto es Jorge Antonio Salazar Basilio de 35 años de edad y tiene su domicilio en la calle “Brasil” de la colonia “San Pedro” de esta ciudad. La agraviada Gabriela Venegas García de 20 años de edad externo ante las autoridades que el día de hoy cerca de las 13:00 horas se encontraba en una tortillería que se ubica en la calle principal de la colonia “Ombú”.
Señaló que en esos momentos una persona del sexo masculino se acercó hasta el mostrador y posteriormente tomó el teléfono celular que se encontraba en la mesa y enseguida trató de darse a la fuga sin comprar nada.
La joven al ver que esta persona le había tomado el celular lo alcanzó a varios metros pero este enojado le dijo que no lo había tomado, la agraviada le dio parte a la Policía Municipal en cuestión de minutos los gendarmes que se encargan de esa área llegaron pero el ahora detenido al ver la presencia trató de darse a la fuga corriendo hacia la parte baja.
En esos momentos inició una persecución, enseguida le dieron alcance y al hacerle una revisión de rutina no le encontraron lo robado, pero como era señalado directamente por la agraviada le notificaron que quedaba arrestado enseguida fue llevado a la delegación de barandilla.
Se conoció que Salazar Basilio en el año pasado estuvo tras las rejas en cinco ocasiones por el delito de robo y asalto, también confesó que en varias casas de la colonia “Plan de Ayala”, Barranca de Tequimil e Independencia a robado aparatos electicos, luego que fue interrogado el médico de ese lugar lo examinó y se dio cuenta que el ahora detenido se encontraba alcoholizado y también bajo efectos de una sustancia toxica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.