viernes, 21 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinados y
calcinados, hoy


Antonio Cantú Rendón.--En un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de supuestos delincuentes la madrugada de hoy viernes, el saldo fue de cuatro personas muertas, una de ellas se encontraba calcinada, mientras que la otra estaba reducida en cenizas en el interior del vehículo.

Los hechos ocurrieron hoy viernes aproximadamente a las tres de la mañana sobre la carretera nacional México-Acapulco a la altura de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango)
Señalaron los vecinos  en donde sucedieron los hechos sangrientos que en el inicio del puente vehicular de Mezcala, hoy por la madrugada escucharon varias detonaciones de arma de fuego y oyeron gritos que provenían de la carretera nacional, la balacera por lo menos duró unos veinte minutos.
Informaron los habitantes a las autoridades que después que ocurriera el tremendo enfrentamiento a balazos, salieron de sus viviendas y vieron que a la mitad de la carretera donde inicia el puente vehicular rumbo a Iguala de la Independencia se encontraba una camioneta color azul de la marca Ford tipo Escape con placas de circulación 733-ZBA del Distrito Federal y en el lado izquierdo había un hombre muerto sosteniéndose en el estribo de la unidad mientras que el otro en boca abajo en el lado del copiloto.
En tanto que enfrente donde se encontraba la camioneta rafagueada se encontraba un carro tipo Renault en su interior había una persona que se estaban incendiando, en tanto que otra logró  salir ardiendo en llamas y finalmente cayó muerto a lado de esta unidad.
En cuestión de minutos la persona que se encontraba del lado del chofer quedó reducido en cenizas, mientras que el otro quedó carbonizado, los vecinos le dieron parte a las autoridades quienes estos después de dos horas llegaron aun con miedo  y pudieron corroborar que había cuatro personas ejecutadas a balazos.
Los representantes de la ley, también pudieron observar que uno de los supuestos delincuentes se encontraba sin vida del lado del copiloto, mientras que el otro estaba boca abajo agarrándose del  estribo  vehicular.
Así mismo la camioneta de la marca Ford tipo Escape tenía por lo menos cincuenta balazos de calibre R-15, cuerno de chivo y 9 milímetros, mientras que el otro vehículo también tenía impactos de bala, al lado de las unidades motrices, se localizaron más de cien casquillos  percutidos de armas de alto poder.
Así mismo se presume que el día de hoy viernes por la madrugada las personas armadas que se desplazaban con dirección a Iguala de la Independencia a bordo de la camioneta Ford tipo Escape, personas armadas del vehículo Renault con dirección hacia Chilpancingo donde inicia el puente, ya esperaban a sus enemigos, al ver al otro grupo armado uno de los supuestos delincuentes descendió y empezó a rafaguear con rifle AK-47 mejor conocido como “Cuerno de Chivo” a los ocupantes de la otro carro.
En ese instante los supuestos delincuentes que se desplazaban en la camioneta fueron rafagueados y el que quedó sostenido en el lado del estribo del lado de la camioneta se presume que intentaba darse a la fuga bajándose, finalmente llegó otro grupo de los supuestos criminales quienes mataron presuntamente a los ocupantes del vehículo Renault y no conforme con eso le echaron lumbre a esa unidad.
Finalmente después que llegaron las autoridades iniciaron las diligencias de ley y posteriormente levantaron los cadáveres y los trasladaron a la morgue donde les practicaran la necropsia de ley y más tarde se espera que sean legalmente identificados estos hombres.
Uno de ellos que viajaba en la camioneta y que quedó sostenido en el estribo contaba con una edad aproximadamente 38 años quien vestía un pantalón de mezclilla azul y llevaba unos tenis grises con rayas anaranjadas era de complexión obesa tenía en su brazo un tatuaje del santo San Miguel Arcángel, mientras que el copiloto de esa unidad tenía cerca de cuarenta años.
Así mismo vestía una playera verde con cuello negro y llevaba puesto un pantalón azul de mezclilla, un bóxer negro, unas botas tipo militar y era de complexión delgada, mientras que los otros cadáveres que se encontraban en el Renault el hombre que quedó calcinado tenía una edad aproximadamente de 20 a 25 años mientras quien el quedo en el interior no se le puede calcular ya que quedo todo su cadáver reducido en cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.