jueves, 27 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Evitarán el abigeo
en Cuajinicuilapa


Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.--El presidente municipal de este lugar Irineo Loya Flores, conjuntamente con el nuevo presidente de la Asociación Ganadera local, acordó construir dos módulos de seguridad y revisión de ganado para combatir la incidencia de  abigeato que tanto afecta a los productores de leche y Carne de dicho municipio. 

Así lo informó el propio Irineo Loya Flores, en un recorrido que hicieron para supervisar un terreno en la localidad de el quizá donde se construirá uno de los módulos a orillas de la carretera en el crucero que conduce a lo de soto, Oaxaca. Después visitaron la comunidad de El Cují, donde construirán el segundo módulo en el crucero que lleva a Comaltepec.
Con la finalidad de que haya vigilancia policiaca permanentemente para evitar que se siga dando el robo de ganado, además de un médico veterinario para que certifique que entre y salga ganado sano de Cuajinicuilapa.
Cabe decir que la ganadería es una de las principales actividades económicas de Cuajinicuilapa que es de los municipios de mayor producción de carne y leche en el estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.