viernes, 28 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intentan levantar hoy al 
periodista Pedro Arzeta

Por lo menos cuatros desconocidos y armados, a las 08:30 de la mañana de hoy viernes intentaron detener y darle el clásico “levantón” al periodista y ex secretario general de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Pedro Arzeta García.

Desde ayer lo habían seguido con la malévola intensión de “levantarlo” y la mañana de hoy  viernes al escabullirse y entrar a las instalaciones del palacio municipal de Chilpancingo, logró escaparse y evitó sufrir daños a su persona.
A pesar de que hay un grupo denominado “Camaleón” para prestar seguridad a los habitantes del primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, ni enterados de que el periodista era perseguido por esos extraños hombres armados.
Los presuntos delincuentes se transportan en un Jetta color rojo según pudo mirar el ahora agraviado columnista “El Enjuiciado” que se publica diariamente en el periódico “Vértice” que se edita en la capital del estado en la que aborda temas cotidianos.
Al medio día de hoy Arzeta García acompañado de un grupo de reporteros serían recibidos por el procurador general de justicia del estado Iñaki Blanco Cabrera para exponerle de que cuatro personas desde ayer lo habían estado persiguiendo y la mañana de hoy prácticamente lo detenían, pero gracias a que corrió y se metió al palacio municipal, puedo librarlos.
El ex dirigente de los periodistas de Chilpancingo desconoce porque quieren afectarlo, primero no tiene dinero, segundo no le ha hecho daño a nadie, pues ha ejercido un periodismo con transparencia.
“Lo que quiero es vivir mi vida normal con mi familia”, expresó  totalmente consternado, entrada la tarde de hoy viernes a La Crónica Vespertino de Chilpancingo al tiempo que los hacedores de esta publicación condenamos la agresión venga de donde venga, nos sumamos a la exigencia de que se esclarezca  porqué le quieren hacer daño al colega comunicador.
Así mismo elevamos la exigencia al gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero para que ordene una exhaustiva investigación para esclarecer el hostigamiento y persecución del periodista Pedro Arzeta García.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo convoca a los periodistas no solo de Chilpancingo, de Guerrero si no del país para que condenen este tipo de agresiones de parte de los poderes faticos que actúan en la entidad suriana con total impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.