lunes, 10 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llevaba $2.5 millones la
camioneta del gobierno 

Javier Francisco Reyes.—La camioneta de lujo de reciente modelo detenida el pasado 29 de enero del 2014, en la ciudad de México, propiedad del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, llevaba dos millones y 500 mil pesos en efectivo, mismos que pudieron ser acreditados por el chofer.

La Crónica, vespertino de Chilpancingo, en su edición 4555 del miércoles 5 de Febrero del 2014, tituló la nota principal “Incautan camioneta del gobierno llena de dinero”, además transportaba dinero y artículos  de publicidad a favor del diputado federal del VII Distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra, hijo del actual secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado Jorge Salgado Leyva.
Para verificar la veracidad de la información y la cantidad de dinero que llevaba ese vehículo aparentemente oficial del gobierno de Guerrero, se recurrió a la Comisión Nacional de Seguridad y confirmó lo dado a conocer en estas páginas, mediante boletín oficial número 19, emitido el mismo 29 de enero del 2014.
El comunicado de prensa en poder de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, señala textualmente: “Personal de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad que realizaba trabajos de prevención y vigilancia para disminuir los índices delictivos en territorio nacional, aseguraron a un hombre que transportaba dos millones 500 mil pesos sin comprobar su legal procedencia, en el Distrito Federal”.
Añade el boletín: “Lo anterior ocurrió cuando policías federales detuvieron la marcha de un vehículo GMC que circulaba a exceso de velocidad sobre el kilómetro 44 de la carretera (95 D), autopista Miguel Alemán, para inspeccionarlo e informarle de su falta al reglamento de tránsito”.
Agrega: “De esta manera localizaron en la parte trasera de la unidad, dos mochilas que contenían fajos de billetes que una vez contabilizados arrojaron un total de dos millones 500 mil pesos”.
Precisa el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad: “Al no mostrar algún documento que amparara su legal traslado y procedencia, el conductor, a quien se le leyó la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, identificado como Luis Alfonso Alarcón Torres, de 29 años, y lo asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Aclara la instancia gubernamental, que  los elementos de la Policía Federal establecen y operan un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de internación en el país, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales, indocumentados y divisas.
Por otro lado  este vespertino conoció que la Policía Federal arrestó en el Distrito Federal al empleado del gobierno de Guerrero,  Luis Alfonso Alarcón Torres  por transportar dos millones 500 mil pesos presuntamente obtenidos a través de actividades ilícitas.
Además el sospechoso dijo ser empleado y residir en Chilpancingo, Guerrero, cuando fue detenido a la altura del poblado de Parres, delegación Tlalpan, informaron autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad.
La detención se dio porque el conductor del vehículo GMC manejaba a exceso de velocidad, por lo que fue detenido por agentes federales asignados en labores de prevención y vigilancia para disminuir la incidencia delictiva.
El personal de la PF que encabeza el comisario Enrique Galindo Ceballos realizó una inspección de los documentos del detenido que fue identificado como Luis Alfonso Alarcón Torres, de 29 años, debido a que infringió el reglamento de tránsito.
Se conoció que la Procuraduría General de la República (PGR), ya enderezó una profunda investigación al gobierno estatal de Guerrero, para conocer la procedencia del dinero, y apunta hacia cercanos colaboradores del mandatario estatal perredista, Aguirre Rivero, a fin de esclarecer porque un chofer transportaba tanto dinero en efectivo.
Un grupo de investigadores de la Policía Federal, ya se encuentran en Guerrero investigando, porque hay indicios de que hay otras unidades motrices perdidas con millones de pesos que están a disposición de funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Además también se conoció extraoficialmente de que hay funcionarios involucrados en este  tráfico de dinero en efectivo, por lo que las autoridades federales están haciendo las indagatorias.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.