martes, 11 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

21, sin aparecer Longino,
Salgado ya busca alcaldía

Javier Francisco Reyes.—Mientras el diputado federal  del VII con cabecera en Chilpancingo, el “distinguido” militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no solo disfruta las mieles del poder legislativo, y como ya le gustó como insulto a la inteligencia del ser humano, ahora con campaña anticipada busca abiertamente la presidencia municipal de Chilpancingo, hasta cierra calles, en tanto un ex colaborador que lo ayudó a ganar, lleva 21 meses en que no aparece, su familia sufre los estragos de la desgracia, pero lo más trágico es que el gobierno democrático se olvidó el caso.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, documenta que han pasado 21 meses, sin aparecer aquel activista político en la zona centro de la entidad,  pero originario de la Costa Chica, para que ganara la fiebre amarilla las elecciones federales del 2012.
Blandina Diéguez Castro, esposa de Longino Vicente Morales, recuerda que la última vez que lo vio fue el 22 de junio del 2012, ya estando en el mes de febrero del 2014, se están cumpliendo 21 meses en que el esposo y padre de familia que mantenía los gastos de la casa no ha aparecido.
En estos 21 meses e igual a olvido de parte del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza el ex priísta, Angel Heladio Aguirre Rivero quien prácticamente ha dejado a un lado las investigaciones para localizar vivo o muerto a Longino Vicente Morales.
La esperanza no muere, tal vez ocurra hasta el último momento, la esposa del desaparecido sigue esperando que algún día retorne su pareja para que le de comer la comida que tanto le encanta: un caldo de pollo.  
Esa llama de la esperanza sigue prendida, aunque también la esposa está convencida que la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, ya dejó la línea de investigación al grupo de personas que formaban el equipo de campaña del entonces candidato a diputado federal del PRD por el distrito 07 de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, hijo del actual Secretario Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva. 
Ese intenso amor que vivió la mujer, producto de ello hay un pequeña bebé, al recordar aquellos momentos de alegría que pasaban los tres, se le quiebra la voz  y más cuando lo vio por última vez, esa noche cuando le dijo que iría a visitar a un amigo y que luego regresaría.
Es la hora que no regresa de la visita a su amigo, ante esto, Blandina Diéguez Castro, recuerda la voz y el tiempo exacto, era un 22 de junio, estaba el gran apogeo de la campaña, entonces su esposo buscaba adeptos para la causa de Salgado Parra, para ganarle al priísta José Luis Peralta Lobato, actual delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Esta última vez, "Eran las diez y media de la noche, yo estaba lavando la ropa y me dijo que iba con su amigo que vive en la colonia INDECO y que luego regresaría".
Con la confianza de que volvería horas después de esa noche del 22 de junio del 2012, revela Diéguez Castro que terminó de lavar y se acostó junto con la niña, se quedó dormida por un momento.
Entre su sueño, tal vez había pasado como una hora, su inconsciente la despertó poco después de las 12 de la noche, ya eran los primeros minutos del 23 de junio del 2012, tomó su moderno teléfono celular y le mandó un mensaje a su teléfono, pero ya no le contestó. 
Eso ya no le gustó nada, por lo que decidió marcarle a su celular de su esposo Longino Vicente Morales, lo que escuchó del otro lado fue una grabación de que estaba fuera del área de servicio.
Con mucha nostalgia Diéguez Castro, recuerda puntualmente como si hubiesen pasado solo unas horas de aquella fecha, que a 21 meses, ninguna investigación hay sobre el paradero.
Añade "Al día siguiente me preocupé más porque no había llegado y les hablé a sus familiares con quienes recorrimos la cárcel municipal, la Cruz Roja y los hospitales, sin encontrar a Longino".
Como si hubiera pasado un día, pero ya se habían completado los primeros ocho días de la desaparición de su marido, fue un tiempo muy desesperante, nada de noticias buenas.
"Me acuerdo que con varios amigos de Longino fuimos a varias barrancas con la esperanza de que a lo mejor algún grupo de delincuentes lo hubieran dejado mal herido en esos lugares, pero no encontramos nada", con mucha desesperación refiere, Diéguez Castro.
"Yo tengo la firmeza de que la desaparición de mi esposo tiene un móvil político", asegura la entrevistada, pues trabajaba intensamente por la campaña del entonces candidato, ahora diputado federal del PRD, Jorge Salgado Parra, quien ya se olvidó del caso, pero si anda activo buscando ser candidato a presidente municipal de Chilpancingo.
Dudas y extrañezas de esta joven viuda y con una hija pequeña para quien quiere que aparezca su padre, refiere "es muy extraño que la ahora ex Procuradora de Justicia, Martha Elba Garzón Bernal haya ordenado que se desechara la línea de investigación hacia un grupo de personas que formaban parte del equipo de campaña de Jorge Salgado Parra con quienes mi esposo tenía diferencias".
Longino Vicente, era coordinador de la promoción del voto de la campaña de Salgado Parra, quien ahora ya se olvidó del caso, y se le ve en las diferentes comunidades, colonias y barrios, en donde hasta tapa las calles como fue en la “Mina” del barrio de San Antonio, en donde la semana pasada abiertamente fue a pedir el voto para llegar a ser presidente municipal y el inicio de esta estuvo en Mazatlán, en donde quiso mostrar sus dotes de humorismo, al calificar a las mujeres de arrechas y cabronas, además entregó despensas y ofreció obras que hará el gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, para ello se hizo acompañar del director de la CICAEG, Juan Manuel Tinoco Reyna.
A pesar del fuero constitucional que hoy no solamente goza de esto, si no goza de las miles del poder como miembro de la LXII legislatura federal, ganando un supersalario, ni siquiera le ha llevado a la familia algún apoyo para salir adelante con los gastos que los recibirá hasta el 31 de agosto del 2015.
La esposa desamparada, ha luchado intensamente para sobrevivir, hace unos meses del año pasado abrió una cocina económica, pero finalmente cerró al no tener éxito en esta capital.
La ahora viuda cuestiona al representante popular del PRD, que no haya luchado para exigir a la Procuraduría General de Justicia del estado, una investigación seria sobre la desaparición de sus esposo, quien a la fecha se están cumpliendo 21 meses en que no ha regresado a casa, después de que fue a visitar a un amigo.
En tanto al que se decía también su amigo, Jorge Salgado Parra a quien ayudaba incondicionalmente para que llegar a ocupar una curul de las 500 que conforman la LXII legislatura, hoy también se olvidó que este joven de la Costa Chica, tiene familia que mantener, por ende necesita de toda la ayuda de ese que se dice representar al pueblo.
“La gente me pide que sea gobernador, pero antes de eso quiero ser presidente municipal”, reveló  el legislador Salgado Parra al visitar la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.