viernes, 21 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Narcomantas y balazos
en bloqueo de Teloloapan

Javier Francisco Reyes.--Por la madrugada aparecieron narcomantas y a media mañana se habría registrado una balacera en la entrada de Teloloapan, luego de que ayer también una persona disparó su arma para abrirse paso por lo del bloqueo que hasta esta tarde está cumpliendo más de 48 horas incomunicando a con Iguala de la Independencia y la Tierra Caliente.

La Crónica Vespertino de Chilpancingo conoció que hoy en la madrugada en la entrada de la escuela CBTis 57 y en las paredes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional se colocaron presuntas narcomantas por supuestos miembros del crimen organizado contra el ex alcalde teloloapense Pedro Pablo Urióstegui Salgado.
De acuerdo al texto que se lee en alguna de las narcomantas dice: La problemática social ha sido utilizada por personajes de la delincuencia organizada, como lo es Pedro Pablo Uriótesgui Salgado, que pertenece a la célula delictiva llamada Guerrero Unidos, el cual su principal cabecilla, es Mario Casarrubias Salgado.
Hoy el delincuente y ex presidente de esta ciudad tecampanera viene con gente extraña y armada a provocarnos, con cara de víctima realizando plantones los cuales afectan a las vías de comunicaciones.
Esa costumbre tiene, y dice un dicho que perro que traga huevo aunque la magen el ocico. Ya estamos cansados de sus artimañas y exhorto a Teloloapan al no caer en el juego de este delincuente llamado Pedro Pablo Urióstegui Salgado que pertenece al cartel llamado Guerreros Unidos el cual es contra de nuestro de objeto por eso mismo todo aquel que se una al movimiento de este personaje es enemigo de la Familia Michoacana.
Respeto a quien respete.
Atte:La FM.
A la media mañana de hoy viernes se habría registrado una balacera en el punto conocido como la “Y” griega, lugar que comunica hacía el centro de Teloloapan, al parecer sin  víctimas.
Hasta la entrada de la tarde de hoy se confirmó del hecho pero hasta donde se supo  no hay víctimas ni lesionados, mucho menos detenidos, pero tampoco hay una posición oficial en torno a lo que está sucediendo en la cabecera municipal de Teloloapan, puerta hacía la región de la Tierra Caliente.
Por otro lado, la tarde de ayer después de las 16 horas una persona disparó su arma para abrirse paso y habría lesionado un hombre que fue internado en un hospital de la cabecera municipal de Teloloapan.
La tarde de hoy el alcalde perredista de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado confirmó que continúaba el bloqueo, y ante la incertidumbre hoy se suspendieron actividades en el palacio municipal y escuelas al tiempo que demandó presencia del gobierno federal y estatal para negociar con el que encabeza el grupo de autodefensa Pedro Pablo Urióstegui Salgado.
La incomunicación se esta dando hacía Iguala con la Tierra Caliente, ya que el bloqueo hasta esta tarde cumplía 48 horas sin encontrar una solución a las demandas que esta haciendo Urióstegui Salgado, entre ellas la aparición de su hijo y la instalación de retenes militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.