martes, 25 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Vaciaron 4ª bodega,
ahora en El Ocotito

Javier Francisco Reyes.—Una cuarta bodega se encontraba en el interior del Parque Industrial de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en donde había presunta ayuda humanitaria y fue desalojada en 17 camiones de manera clandestina, entre la madrugada del domingo y el lunes, denunciaron vecinos.

Los testigos presenciales quienes solicitaron que se omitiera su identidad y fotografías, luego de que conocieron que los habitantes de la colonia La Haciendita Aeropuerto, fueron hostigados por presuntos elementos policiacos, luego que denunciaran ante los medios de comunicación de la existencia de una tercera bodega con ayuda humanitaria.
Ante esto, aseguraron que desde la madrugada del domingo y en el transcurso de ayer lunes, al menos 17 camiones salieron repletos con cientos de despensas, aparatos electrodomésticos, electrónicos y productos de limpieza.
Al parecer la ayuda humanitaria que se tenía que distribuir entre las miles de familias damnificadas de Guerrero por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” estaba almacenada y escondida desde el mes de septiembre pasado.
Los denunciantes sin temor a equivocarse, afirmaron que fueron al menos unos 17 camiones que salieron del interior del Parque Industrial de El Ocotito, esto se da luego de que a finales de enero, en los primeros días de febrero, fueran descubiertas tres bodegas con ayuda humanitaria que hasta se estaba echando a perder.
Como se recordará la primera fue en las mismas instalaciones de la subsecretaría de Protección Civil, la segunda en los patios del almacén del DIF-Guerrero en la colonia Jardines del Sur y la tercera en una bodega propiedad del gobierno estatal en la colonia Haciendita Aeropuerto.
A los vecinos les causó extrañeza de que desde la madrugada del domingo, y durante todo el lunes, estuvieran haciendo maniobras con grandes camiones cargados de víveres que salían de algunas bodegas del Parque Industrial de El Ocotito.
Los quejosos condenaron que el gobierno estatal siga guardando criminalmente esa ayuda como son despensas, bicicletas, cobertores, colchonetas, aparatos electrodomésticos, eléctricos y de limpieza.
Afirmaron los denunciantes que cuentan con material gráfico y de video, para evidenciar en un momento dado a las autoridades estatales, esto en caso de recibir hostigamiento, como ya lo hicieron en la capital del estado.
Lamentaron que el gobierno mantenga almacenado gran parte de la ayuda humanitaria, inclusive revelaron que en la misma comunidad de El Ocotito, hay miles de familias damnificadas que no han recibido la solidaridad oficial, tras sufrir afectaciones de las lluvias del mes de septiembre.
Ni siquiera una despensa ha llegado a El Ocotito, mucho menos la ayuda oficial ofrecida de que la recibirían, a más de cinco meses, es la hora que no llega, por ello se dolieron los ciudadanos, quienes insistieron en que no se les tomara su identidad, videos o declaraciones para evitar problemas, pero reiteraron que vieron como salían los camiones cargados sin saber su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.