viernes, 28 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Llegarán las lluvias, sin
reubicar El Capricho:FV

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Pese al compromiso público del presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, es la hora en que no se sabe cuándo sucederá la reubicación de la comunidad de El Capricho, tras la devastación del par de meteoros del mes de septiembre pasado y lo peor es que en dos meses más llegará la temporada de lluvias.

Habitantes de la comunidad de El Capricho, municipio de Ometepec, lamentaron que desde el 11 de diciembre el gobierno federal, no ha dado seguimiento a la reubicación de esta población, como lo anuncio el presidente de la República Enrique Peña Nieto en su visita a esta localidad, después que resultó muy afectada por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
El ex comisario de esa población ubicada a orillas del río Santa Catarina,  Fidel Franco Vargas, quien subrayó que la última vez que tuvieron la visita de personal del gobierno federal fue en diciembre del año pasado.
Aseguró que el  único que los ha visitado  regularmente es el presidente municipal el priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez quien les comunicó que en los próximos días tendrán la visita de personal de la Secretaría de Desarrollo  Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), quienes comenzarán a construir las casas del nuevo poblado de El Capricho en una zona más alta cerca del crucero de la localidad de Piedra Ancha.
Relató que el poblado de El Capricho está asentado en 12 hectáreas y se tiene contemplado que el gobierno federal, compre 20 hectáreas donde se edificará nuevamente el pueblo que contará con todos los servicios de agua, drenaje, electrificación, escuelas, entre otros.
Al concluir Franco Vargas urgió al gobierno federal que apresuren los trabajos porque en dos meses empezará a llover y temen que haya otra inundación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.