miércoles, 5 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incautan camioneta del 
gobierno llena de dinero 


Javier Francisco Reyes.—Una camioneta suburban color negro en la que iba solo el conductor, fue detenida por sospechosa, al momento de su revisión por agente federales, grande fue su sorpresa, en medio de publicidad encontraron 15 cajas repletas de dinero en efectivo, presuntamente del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que inicialmente se creyó que se trataba de una falta administrativa del reglamento de Tránsito del Distrito Federal, por carecer de placas para circular, pero se complicó la situación cuando se descubrieron muchos millones de pesos.
El incidente vial ocurrió el jueves de la semana pasada en la delegación Tlalpan, Distrito Federal, cuando el solitario conductor de una camioneta tipo suburban propiedad del gobierno del estado de Guerrero,  transportaba dinero y artículos  de publicidad a favor del diputado federal del VII Distrito por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Salgado Parra hijo del actual secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado Jorge Salgado Leyva. 

Se pudo confirmó a través de algunos contactos en la misma Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado la veracidad de la información, sobre la detención de una camioneta tipo suburban color negra sin placas.
La unidad motriz era manejada por un presunto empleado del gobierno del estado de Guerrero, quien fue detenido para investigar y esclarecer el hallazgo por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser interrogado, ya que en su interior se encontraron diversos artículos pero lo que llamó la atención de los agentes federales que solicitaron la intervención de la policía fiscal  fue que había más de 15 cajas de archivo rellenas con fajas de billetes de 500 y mil pesos.
Por lo que la camioneta quedó a disposición y custodia de la Agencia del Ministerio Público Federal,  así como su conductor quien no pudo explicar la procedencia del dinero quien señaló que él solo manejó la unidad con destino a Guerrero en forma regular y que lo hacía cada mes.
Dentro de las primeros datos que se conocen de este movimiento de recursos es que el dinero es propiedad del gobierno del estado de Guerrero, al parecer producto de algunos arreglos fiscales que se hicieron después del paso del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, y que este dinero llegaría como apoyo para los afectados.
Una vez que ese dinero otorgado por empresas del centro del país que tienen contratos con la administración estatal, por la compra de algunas adquisiciones y favores fiscales y que este dinero está  libre de todo impuesto. Conocido como el “Diezmo”. 
La fuente señala  que la sub secretaria de ingresos del gobierno del estado a través de un alto funcionario conocido “La Tunta boba”, fue quien realizó varios movimientos fiscales y acuerdos con dueños de comercializadoras quienes han llevado a cabo el presunto “lavado de dinero”.
Dando así grandes ganancias en primera parte a particulares y estos a su vez a altos funcionarios de la administración perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero, al cobrar un porcentaje por cada asignatura de convenio. 
Ante este decomiso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, abrió una investigación sobre recursos públicos y malversación de los dineros en Guerrero, así como la Auditoría Superior de la federación sobre contratos a empresas y comercializadoras con las que sostiene negocios el gobierno estatal aguirrista. 
Fuentes al interior de la Procuraduría General de la Republica (PGR) aseguran que no tienen ningún proceso judicial en contra de funcionarios guerrerenses, sin embargo transcendió que han comenzado a cotejar direcciones  y actividades de algunos sub secretarios de Finanzas del Estado con el fin de ubicarlos, por estas irregularidades financieras. 

23 comentarios:

  1. La peste del gobierno que tenemos en guerrero no se puede ocultar, pero son tan habiles que haran de la mierda que son esencias aromaticas, parafraseando a Jaime Sabines. Y no duden que veremos ascender sobre su claoca a esos cachorritos, llamese A.A.H o J.S

    ResponderEliminar
  2. Para que una noticia tenga veracidad, deberá contener fuentes y datos precisos de lo contrario es un chisme. La nota esta de lo mas tendenciosa y con dedicatoria... me parece un muy mal ensayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO. TIENES RAZON SI TE DIGO QUE ERES UN PENDEJO NO ME LO CREES. PERO MIS FUENTES SON TUUUUU COMENTARIO !!

      Eliminar
    2. tu igual eres un pendejo,fuente, yo.

      Eliminar
  3. ANONIMO: OTRO ARRASTRADO DEL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  4. Asi es como cuidan el país, ?????? Asi es como se debe vivir en el país? ?
    Q clase d gobierno? ?? Si esto hace éste partido. ... q haran los demás y mas aun los q estan aun más arriba. Q triste

    ResponderEliminar
  5. Las cartas están sobre la mesa ya sabemos quienes son los verdaderos enemigos del pueblo si nos queremos seguir haciendo pendejos y buscando mas culpables donde no los hay

    ResponderEliminar
  6. No dudo que existan Ovejas negras en el PRD pero esto mas bien parece una treta sucia de La pandilla de Atlacaomulco y el PRIAN que ya empezaron a temerle al Pueblo y van a tratar de desprestigiar a los demas partidos politicos que consideren un peligro para ellos, y saben que dividiendolos sera la unica forma de que el PRIAN siga en el Poder en el 2018.

    Mexicanos no se dejen engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No manches, no confunadas el saqueo de dinero que hace la secretaria de finanzas QUE ENCABEZA JORGE SALGADO LEYVA, pues su hjo el diputado federal JORGE SALGADO PARRA quiere ser presidente municipal de chilpancingo y esta mas que claro que estan haciendo su colchonsote para poder comprar votos. mediante dadivas, pues papi esta sentado en los billetes..

      Eliminar
  7. Y esto es rutinario cada mes. el gobierno tiembla ante ante el pueblo unido

    ResponderEliminar
  8. ese dinero es el que se publicó cuando el gober..ese de Veracruz...se robó millones...

    ResponderEliminar
  9. Gobierno rata y aparte se queria chingar los millones de pesos que mando el gobierno federal para la costruccion del estado de guerrero por manuel eingril tubo que venir rosario robles. A desmetir a este pinche gobernador que lla selo habian entregado y este lo estaba jineteando.

    ResponderEliminar
  10. K POCA MA...NERA, LA DE ESTOS PINCHES GOBIERNOS, NO HAY NI A CUAL IRLES,POR ESO ESTAMOS COMO ESTOMOS DE JODIDIOS

    ResponderEliminar
  11. todo mundo se queja en todos los blogs politicos pero nadie hace nada ni se atreverían a hacer algo en contra de este Gobierno, este pais no cambiara ni con manifestaciones, marchas y toda esa clase de cosas que los que se atreven hacen, solo los que esten dispuestos a dar la vida quizá logren algo.

    ResponderEliminar
  12. mover tanto DINERO, en un carro sin proteccion ?,,,Porque si es DINERO legal por que no contrataron las empresas de traslados de valores ?,,,,nadie les cree,,,,

    ResponderEliminar
  13. A mi no me dieron apoyo pese a que tuve muchas perdidas económicas en mi micronegocio, me dijeron que no había dinero ya, que se había acabado.

    ResponderEliminar
  14. Mover tanto dinero, en una camioneta suburban negra,sin placas, es una invitación a que cualquier corporación la detenga (desde tránsitos hasta federales) y por ende la descubra (muy tontos o muy raro el caso)

    ResponderEliminar
  15. LASTIMA DE QUE LE PUSIERON MUSICA DE FONDO, PESIMO GUSTO MUSICAL, IMPOSIBLE DE APAGARLA, QUIZE LEER EL ARTICULO PERO ME DOLIAN LOS OIDOS. LASTIMA

    ResponderEliminar
  16. Un puto anónimo que nadie lo firma no puede tener credibilidad es una pura burla para el lector.

    ResponderEliminar
  17. Eso no es nada inventiguen cuantas propiedades Han comprado a nombre de terceros que lavan Su dinero ratasssd ratasss

    ResponderEliminar
  18. Cómo explicaran los PRDistas esta situación de "su" Gobernador ¡Mejor que le digan a Bejarano que explique! ja ja ja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.