viernes, 7 de febrero de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Torturan maestros a 
los niños de Acatepec


Antonio Cantú Rendón.ACATEPEC, GRO.--Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad de El Ahuacate de esta municipalidad, región de la montaña, exigen a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez destituya inmediatamente a dos maestros por maltrato físico de menores de edad.

Esto quedó de manifiesto en una reunión efectuada ayer jueves entre los padres de familia, en la que pusieron un ultimátum a la titular de la SEG, para que retire a los mentores y ponga a otros que realmente tenga vocación de servicio de enseñanza.
En el encuentro de padres de familias, señalaron a los maestros que maltratan a la comunidad estudiantil, Erastro Bolaños Hilario y Juan Rosas de la Cruz quienes dan clases a cerca de cuarenta niños en la primaria “Vicente Guerrero”  de El Ahuacate de esta municipalidad, enclavada en la montaña de Guerrero.
Denunciaron que desde hace varios meses los profesores de la escuela de instrucción primaria “Vicente Guerrero”  han maltratado a los estudiantes y les han dejado hasta huellas en su cuerpo a los niños que estudian en ese lugar.
Los padres de familia al darse cuenta de este maltrato físico, lo primero que hicieron fue entrevistarse con los maestros a quienes les manifestaron que ya no querían que golpearan a sus hijos.
Pese a esta petición de los paterfamilias, los profesores no hicieron caso y continuaron agrediendo físicamente, por lo que los indignó y se trasladaron hasta el ayuntamiento de Acatepec, en donde se entrevistaron con el presidente municipal perredista Juan Paulino Neri  a quien le expusieron el problema y le solicitaron su intervención.
Ante este problema el día de ayer cerca del medio día miembros de la comuna y un contralor de educación de Cruz Grande, región de la Costa Chica, y otras personas se trasladaron hasta ese lugar.
Los funcionarios de ese lugar defendían a los maestros pero los padres de familia los enfrentaron a pesar que habían sido amenazados por los agresores maestros y dijeron que ellos llevaban la prueba del maltrato físico, enseguida pasó al frente de la reunión un niño del cual omitimos su nombre y mostró su cuerpo donde se le apreciaba huellas de tortura por parte de los profesores Erastro Bolaños Hilario y de Juan Rosas de la Cruz.
A la vez los maestros quienes llevaron a un abogado se dijeron ser inocentes a pesar que había huellas de tortura de los infantes y dijeron que todas las acusaciones son falsas que al contrario ellos han sido maltratados en esa comunidad a pesar que Bolaños Hilario es nativo de ese pueblo de El Ahuacate.
Los padres de los niños indignados exigieron a las autoridades educativas, que acudieron a ese lugar que destituyan lo más pronto posible a esos maestros es por ello que solicitan a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez  y al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que mande a otros profesores, ya que están maltratando a sus hijos, además de que les exigen una cooperación de cinco mil pesos supuestamente para que arreglen el plantel educativo.
La reunión terminó hasta los primeros minutos de hoy viernes, al ver que los padres de familia tenían la razón, contralor de la educación en Guerrero  ofreció tomar cartas en el asunto y que si encuentra culpables a los maestros serán removidos de ese lugar.
Cuando prácticamente terminaba la reunión hoy viernes por la madrugada, se levantó una madre de familia indígena, exigió en ese momento a los representantes de la SEG a que de inmediato destituyera a los dos maestros, porque no pueden seguir dándoles clases a sus hijos porque se han convertido en un peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.