martes, 25 de febrero de 2014

SUMARIO

Intimidan y hostigan
directivos de la SEG 

 (Prensa-Congreso).--Para dar seguimiento a las demandas de los trabajadores de la educación, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes del Frente de Delegaciones de Oficinas Centrales  de la secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En la sala  José Bajos Valverde  del Congreso local,  los maestros representantes manifestaron   estar en desacuerdo con los lineamientos que  diversos directivos están tomando para intimidar  y hostigar a los trabajadores sin que hasta el momento exista una modificación a la Ley de Educación Estatal.
Los maestros pidieron  al diputado Bernardo Ortega Jiménez  que   les sea notificado  de cualquier iniciativa de ley  que mande el gobierno estatal o  el congreso de la unión para poder analizarla juntamente con  trabajadores de la educación.
Tras escuchar las demandas de respeto al principio de retroactividad, el derecho a la bilateralidad en relaciones de trabajo a la garantía de audiencia, entre otras cosas, el presidente de la Comisión de Gobierno se comprometió a ser el punto de equilibrio entre el gobierno estatal y el sector educativo.
Así mismo manifestó que cuantas veces sea necesario,   el Congreso de Guerrero atenderá las demandas   de los grupos sociales con el fin de llegar a acuerdos  que no trastoquen los derechos laborales de dicho sector.
Los convocó a  realizar un encuentro con  la secretaria de Educación  en el estado y el mandatario estatal para buscar un eje de acuerdo  que no  se  tome solo  en el Congreso Local.
Por último, Ortega Jiménez aseveró que en el Congreso de Guerrero se legislará  en beneficio de los trabajadores reiterando que no permitirán se  vulneren los derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.