viernes, 28 de febrero de 2014

SUMARIO

Pide empresario juicio de
procedencia contra Moreno 

El empresario Pioquinto Damián Huato, solicitó a la Procuraduría General de Justicia que envíe al Congreso local una petición de juicio de procedencia en contra del alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, luego que hace un mes sufriera un atentado a manos de presuntos sicarios y en el que resultó muerta a tiros su nuera

En rueda de prensa convocada hoy viernes por el ex líder de la Canaco en esta capital, asegura que en su declaración ministerial y que ya la ratificó, señala al edil como el autor intelectual de lo que le ocurrió hace un mes y a su hermano, Ricardo Moreno Arcos.
"Es necesario que la Procuraduría pida al Congreso un juicio de procedencia contra Mario Moreno para que éste sea destituido del cargo y se le inicie un proceso judicial por su autoría intelectual", mencionó.
Damián Huato acompañado del también empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, reveló que como parte de las investigaciones que ha realizado la Procuraduría General de Justicia del estado sobre su caso, cuatro presuntos autores materiales ya están detenidos.
"Yo, ya los identifiqué y si los ubique como los que dispararon esa noche", mencionó.
"Yo no estoy peleado con los sicarios, ni tampoco con Mario Moreno, solo estoy diciendo ante las autoridades de la Procuraduría que él y su hermano son los autores intelectuales", afirmó.
Por su parte, el alcalde Mario Moreno, le exigió a Pioquinto que pruebe sus acusaciones, "porque el que acusa está obligado a probar".
"Ese señor (Pioquinto Damián) dice puras mentiras, y las dice solo con el afán de salir en los medios", externó el presidente municipal.
"Yo, a ese señor, ya ni lo voy hacer caso, porque siempre miente, y tengo cosas más importantes qué hacer aquí en la responsabilidad que me dejó el pueblo de Chilpancingo", mencionó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.