viernes, 28 de marzo de 2014

ARTICULO

 El show de Víctor  Aguirre Alcaide 

Julio Espinobarro Sánchez

A partir del primer minuto de septiembre del presente año, arrancan las campañas  para gobernador del estado de Guerrero. Eso significa, entre otras cosas, la apertura de las compuertas para el proselitismo electoral en radio, televisión y medios impresos. Sin embargo, hay políticos que no respetan los tiempos y se adelantan demasiado, pero además le tiran a la gubernatura para negociar por una diputación local o una presidencia municipal. 

Este último caso, es el del perredista Víctor Aguirre Alcaide, quien a pesar de sus limitaciones políticas y de ser acusado de corrupción en el Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero (COPLADEG), porque exige dinero a los presidentes municipales a cambio de la asignación de recursos para obra pública, pues a pesar de todo, Víctor Aguirre  Alcaide hace su show electoral pagando planas completas en un periódico local, como sucedió el lunes 24 y martes 25, despilfarrando alrededor de 35 mil pesos por día. 
El Coordinador General del COPLADEG ha estado siendo denunciado por los propios militantes del PRD, quienes aseguran que cobra diezmos por las construcciones, además otro 10 por ciento por los presupuestos asignados, por ejemplo, si a un presidente municipal le otorgan 3 millones de pesos, Aguirre Alcaide cobra 300 mil pesos.
¿Pero para que Víctor Aguirre Alcaide le tira a la gubernatura a sabiendas que no se la van a regalar por su corrupción y deficiencia? Porque quiere que le otorguen la candidatura a la presidencia municipal de Tlapa, pero que sea un regalo, porque no está dispuesto a someterse a una contienda interna porque seguramente la perdería, él sabe que no tiene arraigo ni ha hecho ningún beneficio para Tlapa de Comonfort.
A las primeras denuncias que hicieron tres alcaldes perredistas de la Costa Grande, se han sumado otras más, recordemos que las primeras quejas fueron de: Crisóforo Otero Heredia (Tecpan), Crescencio Reyes Torres (La Unión), y Everardo Marrón Ríos (Coahuayutla; hay por supuesto alcaldes que tienen temor de algunas represalias por parte del Coordinador del COPLADEG.
Por otra parte, el apoyo que tiene Víctor Aguirre  Alcaide en su desesperación de pegarle arriba para que le den abajo, es decir, a la gubernatura de Guerrero, para que le den cómodamente la alcaldía de Tlapa, es el perredismo más áspero y corrupto de la Corriente de Izquierda Democrática, dirigida a nivel nacional por los corruptos René Bejarano y Dolores Padierna, y aquí en Guerrero por Rosario Merlín, Catarino Duarte, entre otros perredistas inmorales.
El Show electoral de Víctor Aguirre Alcaide es para llamar la atención del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para que intervenga en la imposición de la candidatura a la alcaldía de Tlapa de Comonfort, sin embargo, el perredismo del corazón de La Montaña no está dispuesto a sufrir otra imposición, pues ellos aceptan a un candidato que no solamente sea originario de la región, sino que viva y conozca la problemática que ellos han sufrido durante años, para que así resuelva los problemas ancestrales.
En fin, los perredistas de Tlapa de Comonfort tendrán la última palabra sobre a quién quieren como candidato a la presidencia municipal en este 2015, lo relevante por ahora, es advertir que el dinero que está pagando por planas completas en un periódico local, el Coordinador del COPLADEG es dinero del pueblo, además, son una pobre forma de comunicación, ya que privilegian las frases huecas de un político que tiene muchas limitaciones en el ejercicio del poder, porque donde quiera que ha estado, la corrupción lo acompaña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.