jueves, 13 de marzo de 2014

BOLETIN

Depuran para entregar
permisos de transporte

(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado, diputado Evencio Romero Sotelo confió en que con el proceso de depuración pública para la entrega de concesiones, se beneficiará a los verdaderos trabajadores del volante.

Lo anterior, durante la reunión de depuración de trabajadores del transporte público, que realiza la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno estatal para la entrega de concesiones.
Allí el legislador hizo un reconocimiento al gobierno estatal por la disposición de llevar a cabo este procedimiento, porque dijo que desde hace más de 20 años no se había realizado y que esto conlleva a que las concesiones se entreguen de manera transparente y a quién en verdad la merece por su antigüedad y no por recomendaciones.
Agregó que “este procedimiento, no se ha realizado en varias administraciones estatales y la circunstancia que vive el transporte en nuestra entidad, exige la regularización en la entrega de concesiones (placas), a quien cumpla con los requisitos que exige la Ley de Transporte y Vialidad del Estado, por lo mismo, esta Comisión Legislativa acordó avanzar en los municipios donde existan las posibilidades de realizar los actos de depuración pública y si exista riesgo de enfrentamiento entre las partes, se suspende inmediatamente para darle continuidad a los municipios restantes. 
Señaló también con estas acciones se deja de lado a los líderes porque son los mismos trabajadores del volante quienes avalan si se entregan o no las concesiones a sus compañeros porque son choferes y tienen un mayor tiempo trabajando en el volante.
El diputado del Partido Movimiento Ciudadano calificó esta actividad como trascendental y de que habrá una verdadera  transparencia en la entrega de permisos, además  se evitará que los choferes paguen cada mes un permiso provisional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.