miércoles, 19 de marzo de 2014

BOLETIN

Rindió 3er. informe 
el director ICADEP

(Prensa-PRI).--El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por el municipio de Iguala de la Independencia, en donde tuvo varias actividades, entre las que se destaca su asistencia como invitado especial al Tercer Informe de Actividades del 2013 del ICADEP Filial Guerrero, presidido por César González Guerrero, a la que asistieron el presidente nacional de esa asociación civil, el doctor Guillermo Deloya Cobián, y el líder municipal, Rafael Domínguez Velazco.

Salgado Romero destacó la importancia de la capacitación en la preparación de nuevos cuadros y  la preparación y capacitación política de toda la estructura priista por parte del ICADEP Guerrero, lo que contribuye a la modernización y transformación del partido, lo cual redundará en mejores gobernantes y representantes de elección popular, emanados de la sociedad civil.
Los cursos, talleres, diplomados y seminarios impartidos en el ICADEP filial Guerrero, son fundamentales en el preparación de jóvenes, mujeres y hombres que aspiran a ocupar algún cargo en la función pública, son requisito indispensable para que puedan concursar en las candidaturas de las próximas elecciones del 2015, en la que el PRI aspira a ganar el mayor número de presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones y senadurías federales y la gubernatura del estado, indicó Cuauhtémoc Salgado.
El presidente del PRI Guerrero, hizo un amplio reconocimiento al trabajo de Cesar González Guerrero por lo que está haciendo junto con su equipo de trabajo con grandes esfuerzos, ya que no cobran nada por hacerlo, en la formación cuadros para el partido. También hizo un reconocimiento a la labor del presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya, al crear la Escuela Nacional de Cuadros, de la que han salido destacados políticos y gobernantes del país.
Por su parte, el presidente del ICADEP filial Guerrero, César González Guerrero, afirmó que “con estas capacitaciones y de acuerdo con la dinámica implementada por nuestro líder estatal Cuauhtémoc Salgado, se pretende que los nuevos liderazgos de jóvenes, hombres y mujeres estén debidamente actualizados y preparados para los nuevos retos que se enfrentarán en las próximas elecciones”. 
En su oportunidad, el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP), Guillermo Deloya Cobián, recordó sus raíces guerrerenses de Chilapa y resaltó el trabajo y empeño que le reconocen en todo el estado a Cuauhtémoc Salgado como dirigente estatal del PRI y en el Comité Nacional se ha ganado el respeto por su labor y por eso lo apoyarán en lo que emprenda. Es por ello que el ICADEP apoyará también a Salgado Romero  en los trabajos que vienen con cursos y capacitaciones en varios municipios de la entidad.
También el presidente del PRI estatal, tuvo una reunión con el presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, el presidente de la filial en Guerrero, César González Guerrero y el dirigente municipal de ese organismo político Rafael Domínguez Velazco, en donde conversaron de los avances y  acciones a realizar durante el presente año.
Poco antes, Salgado Romero acudió a visitar la sede de la asociación civil “Dios la roca viva”, institución dedicada a ayudar y albergar a personas de escasos recursos, mujeres embarazadas o con problemas de adicciones, en donde cumplió una petición de apoyo económico para que esa asociación pudiera acceder a las contribuciones de una conocida tienda de auto servicio, además de proporcionarles una estufa y tanques de gas para la preparación de alimentos para las personas que ayudan.
Posteriormente, Cuauhtémoc Salgado se reunió con la clase política priista del municipio de Iguala, en donde los exhortó una vez más a reforzar la unidad del PRI y arreglar las diferencias para poder tener unidad que “nos ayude a recuperar el gobierno municipal en las próximas elecciones” por lo que debemos trabajar en la transformación que este municipio requiere.
Finalmente, el dirigente del PRI Guerrero asistió a la Unidad Revolucionaria, organización filial al partido tricolor tomó la protesta como secretario general a Francisco Margarito Cambray García y como subsecretario al profesor Eduardo Marroquín Reyes, a quienes invitó a trabajar con ahínco y cercanos con toda la población que demanda de sus organizaciones la gestión de beneficios que los ayuden a mejorar sus niveles de vida.
Durante la gira por el municipio de Iguala Cuauhtémoc Salgado estuvo acompañado por el senador suplente, Esteban Albarrán Mendoza; la presidenta del Comité Municipal del PRI, Sonia Salgado Adán y el ex presidente municipal de Iguala, Raúl Tovar Tavera, entre otros distinguidos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.