miércoles, 19 de marzo de 2014

BOLETIN

JSA:Tendrán vivienda
digna 500 universitarios 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).—Unos 500 trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tendrán la oportunidad de tener una vivienda digna y dejar de pagar renta,  en esta primera etapa, señaló el rector Javier Saldaña Almazán, al firmar el convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI).

El convenio fue firmado además por el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, Daniel Pano Cruz y del delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marco Antonio Leyva Mena.
El rector, Saldaña Almazán expresó que en la UAGro hay académicos que se les paga por horas y que muchos de ellos no pueden ni pagar renta y que a través de este convenio podrán tener la oportunidad de adquirir una vivienda, para que en lugar de pagar renta inviertan en el pago de su casa, lo cual mejora mucho la calidad de vida del trabajador
Julián Urióstegui Carbajal, presidente de la CANADEVI en Guerrero, explicó que este año se construirán 2 mil 200 viviendas de interés social en Chilpancingo con una inversión de poco  más de 600 millones de pesos que aportarán  socios de CANADEVI en  una mezcla de recursos con el Infonavit y el Fovissste, de esas viviendas 500 están destinadas para trabajadores de la UAGro.
Señaló además que aquellos trabajadores que tengan créditos pequeños, podrán ser acreedores a los 62 mil que aporta la CANADEVI y que el acceso al crédito será de manera transparente. Informó que en los últimos diez años los trabajadores de la UAGro, solo han ejercido 486 créditos de Fovissste y que ahora 500 trabajadores podrán adquirir igual número de viviendas en los próximos 18 meses.
Daniel Pano Cruz, delegado federal del ISSSTE en Guerrero, pidió al rector que independiente de los créditos tradicionales que promueve la dependencia que dirige, se tomen en cuenta los créditos personales, créditos asociados y otras opciones disponibles. 
Expresó  que hay disponible 5 mil 200 créditos en Guerrero, que esto es un piso, no un techo y que pueden ser usados por los trabajadores de la UAGro.
Marco Antonio Leyva Mena, delegado del Infonavit en Guerrero, en su intervención ofreció a la UAGro, además un terreno en la Unidad Habitacional El Coloso para la construcción de una preparatoria. Dijo también que en el Infonavit los estudiantes universitarios tienen las puertas abiertas para que realicen su servicio social en esa dependencia.
Estuvieron presentes en la firma de convenio además el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; Brenda Alicia Alcaraz González y el secretaria general del STTAISUAG; Ofelio Martínez Llanes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.