viernes, 28 de marzo de 2014

BOLETIN

 Semana cultural en
la UAG del 31 al  4 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--Debido a la gran responsabilidad que tiene la Universidad Autónoma de Guerrero para preservar el tejido social guerrerense, el rector Javier Saldaña Almazán, anunció que la Máxima Casa de Estudios realizará en el marco del Primer Informe de Labores, la “Semana Cultural Universitaria 2014” del 31 de marzo al 4 de abril en puerto de Acapulco. 

Javier Saldaña Almazán, aseguró que la actual administración universitaria está desarrollando el fomento a la cultura, ya que a través de su realización se recompondrá el tejido social, uniendo a la familias guerrerenses, y dijo que estas “acciones se están realizando en las principales ciudades del estado, puesto que los grupos artísticos universitarios se han presentado en la mayoría de los municipios de la entidad, con el objetivo de que los pobladores de las comunidades más arraigadas se motiven y vaya a ver lo que estamos haciendo en la universidad”. 
Saldaña Almazán, también resaltó que en la UAGro existen 30 talleres de iniciación artística, 5 casas de la cultura, cien grupos artísticos (15 de ellos, profesionales), coordinados por el director general de Extensión, Confesor Díaz Terrones. 
En su intervención Díaz Terrones, explicó que la celebración de esta jornada cultural es una forma clara de construir una perspectiva académica y cultural en el marco del primer informe de labores del rector Javier Saldaña. Además, puntualizó que la Semana Cultural Universitaria 2014 se desarrollará del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril en el zócalo del Puerto de Acapulco, de 5 de la tarde a 8 de la noche, y se cerrará con un espectáculo Internacional en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco. 
El coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, dio la bienvenida a los asistentes a la conferencia de prensa, donde se dieron a conocer los detalles de la Semana Cultura Universitaria 2014 que se realizará previo al primer informe de labores de la administración dirigida por el Doctor Saldaña. 
En el evento también estuvieron presentes el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director de Cultura, Edgar Ramírez Marroquín; coordinador de Vinculación, Eleazar Morales Ramírez, y el coordinador de Vinculación de la Zona Sur, Marcos Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.