miércoles, 19 de marzo de 2014

BOLETIN

Proteger a los animales
plantean dos diputados

(Prensa-Congreso).--Para erradicar el maltrato a los animales  a través de una regularización y penalización estricta, así como establecer que éstos cuenten con condiciones óptimas para su desarrollo y un trato digno, los diputados Alejandro Carabias Icaza y Jorge Salazar Marchán presentaron una iniciativa de Ley de Bienestar Animal del Estado.

 Los legisladores argumentan que el propósito de este ordenamiento es alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, así como favorecer una mayor responsabilidad cívica de la ciudadanía en la defensa y preservación de éstos.
Por eso, en la iniciativa se prohíben las peleas de perros; el uso y presentación de animales silvestres en espectáculos circenses, sin importar su denominación; el uso de animales vivos como blanco de ataque en el entrenamiento de animales adiestrados para espectáculos, deportes de seguridad, protección o guardia, o como medio para verificar su agresividad.
Asimismo, se prohíbe la venta de animales vivos a menores de dieciocho años si no están acompañados por un adulto que se responsabilice ante el vendedor por el animal; el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas y/o de concreto en zonas urbanas y suburbanas, entre otras. 
En ese sentido, los legisladores justificaron que resulta inadmisible que los animales continúen siendo víctimas de maltrato deliberado, indiferencia y descuidos por negligencia, si ellos contribuyen al mantenimiento de nuestra vida. 
La iniciativa se turnó a las Comisiones de Justicia y de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Acuerdos 
En otros asuntos,  los diputados aprobaron un Acuerdo para instruir  a la Auditoría General del Estado que corrijan el procedimiento de los informes financieros de los ayuntamientos y de todas las entidades fiscalizadas en el 2012, además que aclare públicamente el estado que guarda el proceso de análisis de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012.
También se turnó a la Comisión de Turismo un exhorto, al Ejecutivo Federal para que instruya a los Secretarios de Educación Pública y de Turismo que destinen recursos económicos para la creación, difusión, promoción y desarrollo de un programa de cicloturismo en Acapulco  como atracción turística y deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.