jueves, 13 de marzo de 2014

BOLETIN

Tendrá Valle de El Ocotito
Universidad Politénica:MA

(Prensa-Ayto.).-En atención a los acuerdos logrados la semana pasada, ayer quedó instalada la Mesa de Trabajo entre los comisarios del Valle de El Ocotito y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezada por Bruno Plácido Valerio, y los integrantes de la comuna capitalina que preside el alcalde Mario Moreno Arcos. 

Durante el encuentro, en el que participó el Cabildo de Chilpancingo en pleno, así como  funcionarios del ayuntamiento capitalino, el alcalde Mario Moreno Arcos, reiteró su compromiso con el desarrollo social y económico del municipio, con el fin de restablecer el tejido social que se ha visto afectado por la inseguridad, a través de  más obra pública, mejores servicios y proyectos productivos que faciliten la reactivación económica de la región. 
En ese tenor, el alcalde de la capital, anunció la creación de una universidad politécnica en la comunidad de Buenavista de la Salud, señalando que próximamente junto con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, estarán colocando la primera piedra de esta institución académica que tendrá cobertura en las diversas comunidades del Valle. 
Además, Moreno Arcos dijo que a partir del próximo fin de semana, reiniciará las giras de trabajo, así como las audiencias públicas en todo el Valle, a fin conocer de viva voz las inquietudes y planteamientos de la población. “Consideré prudente suspender temporalmente estos recorridos, a fin de evitar que pudiesen interpretarse como una provocación. Sin embargo ya es tiempo de retomarlos porque a pesar de que no hemos dejado de trabajar, aún hay muchos temas pendientes”, enfatizó. 
Por su parte, el dirigente de la UPOEG reiteró su postura en el sentido de que el alcalde Mario Moreno debe ser el enlace con los gobiernos estatal y federal, con el fin de que atiendan y resuelvan diversas demandas en el ámbito de su competencia. En ese sentido, nuevamente se pronunció por el trabajo coordinado en la solución de los problemas y necesidades de la población.  
Es así, que uno a uno los comisarios de las comunidades del Valle de El Ocotito, plantearon sus demandas de obra pública, que van desde la pavimentación de calles, obras de agua potable, drenaje y alumbrado, hasta la solicitud de mejoras en los servicios médicos, en tanto que el presidente municipal les pidió priorizar sus peticiones, a efecto de incorporarlas en el Programa de Obras de éste año con la idea de que cada localidad cuente con al menos una obra en la medida de lo que el presupuesto lo permita. 
“Chilpancingo no es solo la ciudad; Chilpancingo es también sus comunidades, y en ese sentido estamos trabajando por ellas, con la única limitante que tenemos, que es el presupuesto asignado”, les dijo.
Más tarde, Plácido Valerio agradeció al alcalde Moreno Arcos y al resto del Cabildo que los hayan recibido en audiencia, porque “era necesario que nos acompañaran para reconstruir una nueva relación entre la sociedad y nosotros; esa ruptura hay que reconstruirla, porque por eso se dan muchos errores. Creo que de aquí en adelante vamos a tomar decisiones colectivamente, y qué bueno que se están cumpliendo algunas demandas de las comunidades”, dijo, tras señalar la necesidad de una planeación estratégica en cuanto a obra pública y acciones de carácter social.
En ese sentido, Bruno Plácido pidió al presidente municipal nuevas reuniones de trabajo, ahora con la participación de dependencias del gobierno estatal y federal, a fin de que atiendan y en su caso resuelvan diversas demandas, desde la construcción de carreteras, obras de agua potable y salud, además del establecimiento de acciones encaminadas a respaldar a los conductores y usuarios del transporte público. Lo anterior, dijo, con el fin avanzar en el desarrollo social, pues “la delincuencia no la vamos a erradicar con puras armas, sino con políticas de apoyo a los ciudadanos, dejando de lado la mezquindad”.
“Quisiera que nos coordináramos para solicitar al gobierno federal el tema del campo, si usted puede acercarnos, porque se nos ha acusado de que somos guerrilleros, y si quisiéramos serlo no estaríamos buscando a ninguna autoridad para reunirnos con ellos; la ruta es la reconstrucción del tejido social, y que pudiéramos trabajar con los tres niveles de gobierno”, añadió.
El presidente municipal como cabeza del Cabildo, reiteró el compromiso del Gobierno municipal con los pueblos del Valle de El Ocotito, “para trabajar juntos, como lo hemos hecho siempre”, y enfatizó su mejor disposición a fin de que en breve se realicen reuniones con el gobierno estatal y federal, por supuesto, con la participación del Ayuntamiento capitalino.
“Vamos a hacer obra en las comunidades; ya lo tenemos proyectado. Vamos a seguir avanzando, porque además es nuestro compromiso y obligación”, dijo, tras señalar que en la reunión donde participen los tres niveles de gobierno, “vamos a ir desmenuzando los diferentes planteamientos, como la apertura a la autopista del Sol, la construcción de la carretera a Río Verde, entre otros temas, pues a final de cuentas, lo que buscamos todos es el desarrollo de las comunidades”.
Cabe señalar que en este encuentro también participó el comisario de Tlahuizapa, localidad perteneciente al municipio de Chilpancingo y estuvo presente el comisario de Atliaca, perteneciente al municipio de Tixtla, quien pidió la intervención y apoyo del presidente municipal Mario Moreno a quien más tarde hizo diversos planteamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.