martes, 4 de marzo de 2014

BOLETIN

Presentó Moreno nuevo
Gabinete de seguridad

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, presentó ante Cabildo al gabinete de seguridad que desde este domingo se hizo cargo de la seguridad pública en el municipio, lo anterior  en el marco del Operativo “Juntos por Chilpancingo” que tiene por objetivo recuperar las calles de la inseguridad pública.

Posteriormente, el primer edil del municipio hizo lo mismo con los integrantes de la administración pública, instruyendo a los funcionarios a prestar todo el apoyo que requieran los titulares del gabinete de seguridad en cuestión, a fin de que en las acciones que lleven a cabo haya los mejores resultados posibles.
Durante la reunión con el Cabildo en pleno, integrado por el propio alcalde, síndicos y regidores, Moreno Arcos realizó un recuento sobre la operatividad de “Juntos por Chilpancingo”, integrado por elementos de la Policía Federal y Policía Estatal, como parte de la estrategia para prevenir y combatir la inseguridad pública en el municipio.
En este sentido, el presidente municipal presentó oficialmente al Inspector General, Urbano Palacios García, quien desde el domingo se hizo cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; al Inspector Jefe, Rubén Lorenzo Benítez, quien ese mismo día asumió la dirección general operativa de la misma secretaría; al también Inspector Germán Martínez Álvarez, como nuevo titular de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad municipal, y la Inspectora Martha Isela Velázquez Adame, como Jefa de Logística y Control Administrativo de la misma dependencia.
Posteriormente Moreno Arcos encabezó una reunión de gabinete a la que concurrieron secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores de área, en donde también presentó a los nuevos funcionarios. Durante el encuentro, el alcalde reiteró la instrucción de consolidar el trabajo de equipo, particularmente de aquellas áreas que por su naturaleza se encuentran estrechamente vinculadas al área,  para  fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.
“Les pido trabajar y actuar como un gran equipo que conoce del gran reto que tenemos por delante, pero sobre todo, de acuerdo a la enorme responsabilidad en beneficio del municipio. El garantizar la seguridad de los chilpancinguenses es un compromiso de todos, y juntos, estoy seguro, vamos a lograrlo”, agregó el alcalde capitalino.
El presidente municipal puso especial énfasis al pedir a los funcionarios del Ayuntamiento brindar todo el apoyo al nuevo gabinete de seguridad pública municipal, instruyendo a la dirección de Gobernación, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal mantener una coordinación muy estrecha y en consecuencia eficientar las acciones que llevan a cabo.
Por otro lado, Moreno Arcos dio a conocer que será durante la próxima sesión de Cabildo cuando se ponga a consideración, y en su caso se apruebe el nombramiento de Urbano Palacios García como secretario de Seguridad Pública municipal, ya que por el momento ostenta la figura de encargado de la misma, luego de señalar que por ser Chilpancingo sede de los tres poderes públicos, la propuesta del titular del área de seguridad, proviene del gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Por último, a pregunta de reporteros, el presidente municipal de Chilpancingo dijo que es muy pronto para evaluar los resultados del Operativo Juntos por Chilpancingo, integrado por 800 elementos policiacos, pero que sin duda serán positivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.