jueves, 27 de marzo de 2014

BOLETIN

Cicloturismo para
Acapulco, proponen

(Prensa-Congreso).--Para detonar la economía y la afluencia turística en el puerto de Acapulco, el diputado Rodolfo Escobar Ávila, propone que el Gobierno Federal destine recursos económicos para la creación, difusión, promoción y desarrollo de un programa de cicloturismo en este lugar.

El legislador señala que de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Turismo el ecoturismo y turismo de aventura va en crecimiento, lo que implica un mayor número de visitantes y como consecuencia  mayores ingresos para las comunidades donde se desarrollan estas actividades. 
Dijo que en este caso el cicloturismo es una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física, el turismo y que consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. 
Además, agregó que es una nueva modalidad que se está implementando para atraer tanto turismo extranjero como nacional, ya que las rutas cicloturísticas, además de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte es preservar y conservar el medio ambiente ofrece a los turistas experiencias increíbles e inolvidables a través de recorridos culturales, eco-arqueológicas y de aventura.
Prefirió Acapulco cuenta con sitios arqueológicos como Palma Sola donde existe vestigios de la cultura Yope, además de una estatua de gran tamaño que representa la imagen de cristo rey,  una catedral, centros culturales, entre otros aptos para visitas cicloturísticas.
Por ello, el diputado Rodolfo Escobar considera que se debe solicitar al Ejecutivo Federal que instruya a los Secretarios de Turismo y de Educación Pública que destinen recursos económicos para la creación, difusión, promoción y desarrollo de un programa de cicloturismo en Acapulco como atracción turística, deportiva y cultural, que detonen la economía y la afluencia turística del Puerto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.