viernes, 7 de marzo de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Desmiente Jorge Salgado a René Juárez
Cisneros: ¡Guerrero sí es Disneylandia!
 En la inserción pagada de un cuarto de plana publicado en el periódico “Reforma” el pasado lunes 3 de marzo de 2014, Jorge Salgado Leyva, a la sazón, secretario de Finanzas del Gobierno perredista de Guerrero, asestó un duro y certero mentís contra el ex gobernador René Juárez Cisneros quien siendo mandatario, reiteradamente dijo a los medios de comunicación que “Guerrero no es Disneylandia”.
 El texto del desplegado es el siguiente (este espacio no es inserción pagada sino una generosa cortesía debido a la trascendencia histórica y feliz importancia para el pueblo de Guerrero que reviste la información que proporcionó “a nivel nacional” don Jo-jorge Salgado Leyva):

 “ENTREGA SECRETARIO DE FINANZAS DE GUERRERO CUENTA PÚBLICA 2013; DESTACA QUE ES LA SEGUNDA ENTIDAD CON MENOR DEDUDA PÚBLICA DEL PAIS”
 Chilpancingo, Gro., 2 de marzo.-Al entregar a la Auditoría General del Estado (AGE), la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo, del Sector Central y Paraestatal, así como el informe semestral correspondiente a los meses de julio a diciembre de 2013, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno de Guerrero, Jorge Salgado Leyva, afirmó que el estado se ubica en el segundo lugar de las entidades federativas con menor deuda pública.
 En cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Guerrero, el funcionario entregó en tiempo y forma los documentos, e informó que tres de las principales empresas calificadoras internacionales de deuda pública han confirmado en 2013 las sanas finanzas del gobierno de Guerrero
 En ese sentido, precisó que Fitch Ratings otorgó al estado una calificación de A-(mex), de perspectiva positiva; Estándar & Poor’s, de MXBBB+, por una perspectiva estable, y Moody’s Investors Service, otorgó la calificación A2.mx/Ba2, por un manejo estable de las finanzas públicas.
 Salgado Leyva dijo que Guerrero ha sostenido un crecimiento con inversiones sin precedentes, gracias a las gestiones del Ejecutivo estatal ante el gobierno federal, que permitió hacer frente a la crisis provocada por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, que azotaron a la entidad en septiembre pasado.
 De manera especial, indicó que no obstante lo anterior, el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha contraído más deuda pública, pues a la fecha se ha trabajado con el presupuesto autorizado por el Congreso local el año anterior.
 El titular de Sefina señaló que pese a los procesos inflacionarios que ha vivido el país y las dificultades presupuestales existentes, al concluir la presente administración se entregará una deuda menor a la recibida en abril de 2011.
 Añadió que en materia de Ingresos se ha tenido un crecimiento importante del 3.3 por ciento, con políticas de fiscalización eficientes que se refleja en una mayor recaudación fiscal”.
¿A poco Guerrero no se ha transformado en “Disneylandia”, según San Jo-jorge Salgado Leyva?
 Lo paradógico es que en la misma plana, arriba del desplegado, se publicó a ocho columnas la cabeza de una nota informativa de “Reforma” con el siguiente texto: ‘El Chapo nos ayudó a todos’.
(Página 10 del lunes 3 de marzo del 2014, periódico “Reforma”. Responsable de la publicación: Aurora A. Machado-Inserción Pagada).
 ¡Guerrero es la pura felicidad con finanzas “sanas”!
O, lo que es lo mismo: ¡Candil de la calle, oscuridad de tu casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.