lunes, 24 de marzo de 2014

NOTA ROJA

 Capturaron a 4  de Los Rojos,
entre ellos El Conce, cabecilla 

La Policía Federal capturó al jefe de la plaza “Los Rojos” en la sierra y Zumpango, junto con tres personas más, entre ellos dos mujeres, además les desmantelaron un laboratorio.
Cuatro integrantes de la organización criminal de “Los Rojos” fueron detenidos y les aseguraron dos kilogramos de droga conocida como “China White”, altamente adictiva, además de dos fusiles de asalto, una granada ofensiva y equipos de radiocomunicación diverso.

El operativo fue realizado por agentes de la Policía Federal en el municipio de Eduardo Neri, en la cabecera municipal de Zumpango, en la zona centro del estado de Guerrero, y fue detenido el jefe de la plaza en esta localidad Concepción Sánchez Ávila o Nicanor Rojas Cuahutle, también se le conoce como el apodo del “El Conce” o “El Pozolero”
Informes oficiales indican que junto a El Conce fueron detenidas tres personas más, entre ellas dos mujeres identificadas como Liliana Flores Vega y Alma Rosa Castillo Pineda, así como David Flores Vega.
A los detenidos se les aseguró dos fusiles AK-47, una granada de mano ofensiva; 9.2 kilogramos de marihuana; dos kilogramos de droga conocida como “China White”, y seis equipos de radio comunicación, así como documentación diversa.
La droga era enviada a Estados Unidos por los miembros de esta célula delincuencial al servicio de la banda de Los Rojos, que tenían el control del acopio y trasiego de heroína al vecino país, a través de una red de sicarios encargados de ejecutar y confrontar a miembros de grupos antagónicos.
También se reveló que Concepción Sánchez o Nicanor Rojas, era el encargado de la recolección de la goma de opio y la marihuana, así como el procesamiento de la droga denominada “China White”, y además era el encargado de la logística y el trasiego de dicho opiáceo, para ello tenían un narcolaboratorio.
Se detalló que esta es una de las drogas más potente que la heroína, de acuerdo con la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en la que se asegura que es uno opioide sintético
Los cuatro detenidos por la PF fueron consignados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde enfrentan cargos de delincuencia organizada y narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.