lunes, 24 de marzo de 2014

NOTA ROJA

Atacan bestias a
mujer sordomuda 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Después de ser violada, torturada y hasta macheteada en la cabeza, hoy se encuentra hospitalizada debatiéndose entre la vida y la muerte la joven de capacidades diferentes vecina de la comunidad El Puente, municipio de “Juan R. Escudero”.

Lo anterior fue denunciado por sus padres Gabriela Patricio Peláez y Cayetano Cienfuegos Jiménez quienes demandan la intervención de la primera dama del estado, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, ante estos hechos abominables en agravio de su hija Arely Cienfuegos Patricio de 26 años de edad quien es sordo muda.
El ataque brutal a la jovencita de capacidades diferentes ocurrió el pasado sábado a las tres de la madrugada, cuando regresaba de un baile popular en la cancha de El Puente, hacia su domicilio, entonces recordó que había olvidado su teléfono celular con otra amiga del baile.
Con ademanes les informó que se regresaría por su aparato, y al atravesar un predio baldío, fue entonces cuando tres personas la interceptaron en estado de ebriedad quienes abusaron sexualmente, la golpearon y hasta pretenderla asesinar al asestarle un machetazo en la cabeza.
Cuando la policía realizaba su rondín por el área del baile, se percató entre la maleza de que una persona del sexo femenino estaba tirada y desnuda, totalmente inconsciente, bañada en sangre en el rostro, al tiempo que echó a correr uno de los presuntos responsables sin pantalones, metros adelante lo arrestaron tras un forcejeo, en tanto sus dos cómplices más se dieron a la fuga.
Posteriormente los uniformados pusieron a disposición al detenido ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, instancia que canalizó el caso a la Agencia Especializada en delitos sexuales de Chilpancingo, hasta donde llegó a intimidar a los padres de familia para acusar a los policías a cambio del pago de 50 mil pesos, cosa que rechazaron.
Por otra lado, la ahora víctima, aparte de sufrir la brutalidad, también la oficial, porque al carecer del servicio médico a través del Seguro Popular, le están negando la atención especializada en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón”, además no la pueden trasladar a la ciudad de México, para ser atendido de la cabeza, denunció el padre agraviado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.