martes, 4 de marzo de 2014

NOTA ROJA

Castigo para asesinos
de un abogado porteño 


ACAPULCO, GRO.--Por segundo día consecutivo, familiares y amigos, la mañana de este martes con una marcha exigieron el esclarecimiento del asesinato del abogado Aquiles Márquez Santoyo, así como castigo para los responsables.

Unas 200 personas iniciaron una marcha en la avenida Costera Miguel Alemán, en la que participan familiares y amigos del ultimado, quienes vestidos de blanco, salieron del Asta Bandera, en dirección a las oficinas de la subdelegación de Procedimientos Penales en Acapulco, pertenecientes a la Procuraduría General de la República (PGR), para llevar a cabo un mitin en el lugar.
Este lunes los mismos manifestantes se concentraron en las oficinas de la Policía Federal, ubicadas en Costera 125, para  para exigir con una manta que utilizan en la marcha hoy martes, en la que responsabilizan del asesinato a los agentes federales, escoltas del magistrado Rufilo Guevara Clavel.
Los de la movilización llevaban también pancartas y cruces de madera blancas; mientras avanzaban, gritaban sus consignas; al llegar al lugar colocaron las cruces afuera del inmueble en señal de protesta por los crímenes que han cometido elementos de la Policía.
Los marchistas demandaron la presentación de los presuntos responsables del crimen del abogado Márquez Santoyo, puesto que ayer lunes les aseguraron que ya los tenía detenidos.
Asimismo, piden que les presenten a los responsables del homicidio, pues el día de ayer, les aseguraron que ya los tenían arrestados, por lo que este día esperan  que cumplan las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.