jueves, 13 de marzo de 2014

NOTA

MMA:Limpian ayuntamientos
ligados al crimen organizado 

Alejandro Ortiz.-El alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se trabaja en el ayuntamiento y se realiza una limpia de personal que tiene señalamientos de pertenecer a grupos del crimen organizado y sentenció que no meterá las manos al fuego por aquellos quienes se les comprueben dichos nexos.

“Vamos a emplearnos a fondo para detectar a personas que tiene señalamientos de estar coludidos con grupos delictivos, vamos a actuar contra ellos llámense como se llamen”, enfatizó.
Asimismo destacó que ya se realiza una limpia la cual comenzó con la salida del anterior encargado de gobernación municipal, por diversos señalamientos aunque evitó abundar en el tema.
“También vamos por la limpia en otras instancias en donde siento que hay personal que puedo tener vínculos con criminales”.
Agregó que para realizar esta anunciada limpia en el ayuntamiento capitalino, se ha recibido todo el apoyo de la federación puesto que para ellos es primordial erradicar desde todos los puntos la delincuencia.
Entre otros temas, lamentó la salida del empresario Damián Huato el día de ayer, sobre todo por el hecho de que se haya ido por cuestiones de inseguridad.
“Hacemos acciones para revertir la inseguridad, estamos trabajando todos los días para brindar seguridad a todos los sectores de la sociedad”.
En este contexto, dio a conocer que hay condiciones óptimas para que todo el sector empresarial pueda desarrollar sus actividades.
Asimismo aceptó que los delitos mayores, hayan bajado de manera considerable aunque las extorsiones y cobros de piso estén a la orden del día, “se ataca todo de manera conjunta, no podemos erradicar toda la inseguridad de un día para otro”, manifestó Moreno Arcos.
Finalmente reveló que a principios de la semana, 40 elementos policiacos preventivos se fueron a la ciudad de México a realizar sus evaluaciones, el día de ayer se fueron otros 40 y al final de la semana los 175 elementos estarán ya fuera de la entidad para hacer sus pruebas. (ANG). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.